Acceder

¿Cancelar depositos?

2 respuestas
¿Cancelar depositos?
1 suscriptores
¿Cancelar depositos?
#1

¿Cancelar depositos?

Hola,
Tal vez este año tendría que declarme no residente, dado que mi empresa me va a trasladar a otro pais por tiempo indefinido.
La duda que tengo es en cuanto a los depositos, tengo varios depositos en dos entidades que no permiten la cancelación y vencen en el 2023-
La duda que tengo es que tengo que hacer y como me podría afectar si no los cancelo.

Gracias.
#2

Re: ¿Cancelar depositos?

Lo de declararse no residente es un lio... al menos con los bancos españoles, aunq el resto de los bancos q he visto en Holanda, UK ... no es muy diferente.

Yo que tu no haría nada. Dejaría q los depósitos vencieran, y cuando te venzan te planteas que haces. Por ejemplo contratar depósitos en tu nuevo país de residencia, si es q son comparables a los de España en rentabilidad, lo cual no es fácil de mejorar en Europa occidental.

Lo que puede pasar es q tengas q hacer la declaración de no residente. Antiguamente los no residentes por esos rendimientos tributaban a un tipo fijo del 25%. No sé si ha cambiado el tema pq hace mucho mucho q no miro ese tema.

De alguna forma, a mi el marco legal me permite conservar mi residencia fiscal en España, y tras ver la complicación del intento inicial lo he dejado así ( y digamos q ya van casi 20 años ..., aunq de vez en cuando vuelvo a España una temporada).
#3

Re: ¿Cancelar depositos?

Yo también estuve casi 6 años trabajando fuera de España, solo que para una empresa española y no dejé en ningún momento de tener mi "residencia fiscal en España", es una decisión que estudié en su momento, y que decidí de esa forma.
Eso fue hace bastantes años y bajo unas condiciones concretas, con lo que no es extrapolable, pero vaya, que lo mires bien (si tienes opción a poder elegir, según contratos etc...)

Guía Básica