Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

47,1K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Página
3.249 / 3.249

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Todo eso es cachondeo, supongo jiji

Muchísimas "de nada".

Hay una ingente cantidad de enlaces en internet, aquí de dejo un pdf de 10 páginas donde Joseph E. Stiglitz, otro Nobel, comenta la teoría.

El teorema Modigliani-Miller (llamado así por Franco Modigliani y Merton Miller) ... ... El teorema establece que es indiferente que una empresa logre los recursos financieros necesarios para su funcionamiento acudiendo a sus accionistas o emitiendo deuda. También resulta indiferente la política de dividendos. Se opone así al punto de vista tradicional. 
En este otro enlace comentan la teoría en el punto 1 > 1) La teoría de irrelevancia de los dividendos

Por supuesto hay un debate, como en cualquier ciencia, y todas las posturas de  los expertos no coinciden. Si te metes en Google Académico puedes encontrar material hasta caer agotado de leer :-)

A propósito del tema, recuerdo cuando Ebro Foods pedía préstamos para abonar dividendo (quizá lo siga haciendo) o cuando Emilio Botín, después de una subida de dividendo que se diluía entre las caídas de la acción, consolaba a sus accionistas diciendo: "La cotización no refleja el valor de la acción". Y después de una estrepitosa caída consecuente al anuncio de compra de otra entidad, soltaba la gran frase: "Estamos creando valor para el accionista".
No sé si estas costumbres se heredan ... Me da que sí ¿:-)?
Para los inversionistas una unidad monetaria de dividendos esperados vale más que un dólar de ganancias esperadas porque el rendimiento resulta menos riesgoso.

Tengo que cerrar. Hasta otra ocasión. Muy buen día a todos.

Ya era hora de ver alguna subida en Raisin, a ver si se animan otros también.

En realidad me refería a los bicoin. No obstante también tengo fondos en OPBK porque no cobra comisión de custodia ni de nada. Entiendo lo que me dices en relación a esas plataformas que cobran una cuota mensual, pero prefiero tener los fondos en bancos, eso sí, en bancos que no me cobren comisiones, excepto en EBN que aunque cobran se compensa con fondos que allí son mas baratos por ser clase limpia y siembre que la inversión no supere cierta cantidad.

De ahí mi cuestión. Porque lo mismo estamos todos "bregando" por conseguir un 2-3% con cuentas y depósitos, cuando se puede tener un 4% sin riesgos.

Que se pueda conseguir un 4%, y más, invirtiendo, lo tengo claro.
Lo que no me cuadraba tanto es que fuese con riesgo cero.

PIB de la zona euro peor de lo previsto.

Hola!,
Otra opción es  abrir la app y si figura "cuenta ahorro bienvenida" es que aún te dan el 3%, si figura otra cosa ( creo que " cuenta ahorro open") es que te lo han bajado. En mi caso concreto, en la app cliqué en info de  esa cuenta ahorro y figura que da el 1,5%... y la tengo a 0 patatero obviamente. 
Así te ahorras la llamada si quieres.

Yo nunca invertiría en b coins, creo,  pero 30 años para mi son muchos... tendré casi 80 si no he sido pasto de la fauna cadavérica para entonces. 
Creo que invertir tiene un sentido: gastarlo (bien) algún día, creo que a los 70 a mas tardar hay que dejar de invertir y empezar a gastar lo ahorrado/invertido, salvo un fondo de colchón que cada vez ha de ser más pequeño conforme cumples años. 
Si tienes 72 años, tus viviendas pagadas y no hay deudas  mi consejo es disfrutar rápido el remanente con tus seres queridos o tu solo/a  un día no podrás... y me estoy yendo a una edad ya bastante provecta. 
Como dijo creo que el fundador de Virgin, si cuando falleces dejas un pastizal o has muerto antes de tiempo o has gestionado muy mal tu patrimonio. 
 Entiendo que tu eres mas joven que yo para suerte tuya! La verdadera riqueza es el tiempo
Guía Básica