Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

24,4K respuestas
Tabla de Depósitos de Monillo
255 suscriptores
Tabla de Depósitos de Monillo
Página
1.667 / 1.667
#24991

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Gracias "Saca", se quedó para el lunes...
#24992

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

 Buenas noches, 

Al 4% a 3 meses: BIG nuevos clientes, Cetelem (sin comisión hasta octubre), a 6 meses: B. Mediolanum (nómina 2 meses previos a cobrar y además haces un amigo). 

Como dice @monillo brókeres hay bastantes, la ventaja de Trade es que estás cubierto por el FGD del banco custodio que te toque hasta 100k, en brókeres hay que mirar su seguridad, en que depende de en qué inviertan, p.e. 

Freedom24, su cuenta D (5.35% en $ y 3.61% en €) invierte en swaps de divisas, y sus cuentas a largo plazo de 3, 6 y 12 meses en € (3,97%, 4,51% y 5,41% hasta 100k, y 4,37%, 4,96% y 5,95% por encima de 100k), en el caso de ser en $ (5,89%, 6,69% y 8,03% hasta 100k, y 6,47%, 7,36% y 8,83% para más de 100k) invierten en swaps de acciones de la propia empresa, en ambos casos están protegidas hasta 20k por el equivalente al BAFIN de Chipre. 

Trading 212, 5,2 % en £ y 4,2% en € sobre lo que tengas sin invertir en su cuenta, invierte en una mezcla de mezcla de productos y vehículos como fondos del mercado monetario cualificados (QMMF), depósitos a plazo y cuentas corrientes, y aunque anuncia en grande que está cubierto hasta 20k, en realidad la cuenta no lo está, lo explica adentro “El dinero colocado en QMMF se trata como una inversión y no como dinero mantenido en un banco. En el improbable caso de que QMMF no mantenga su estrategia de bajo riesgo, como ocurre con cualquier inversión, la protección no estará disponible”. 

Rand, Cuenta Earn usuario básico modo €: 4%, Usuario Pro modo €: 5%, Usuario Pro modo híbrido: 6% (4% en € y 2% en RND) los RND son tokens -una especie de fichas que representan criptomonedas convertibles en euros-, por lo que he entendido -que lo mismo lo he entendido mal-  invierte en algo así como proporcionar liquidez a los mineros de la cadena de bloques de la red de criptomonedas (no sé si es para que paguen la electricidad, los equipos, a los trabajadores o a qué), el dinero sale de las comisiones que cobran a los mineros que a su vez cobran comisiones de la cadena por su trabajo (es decir poner los ordenadores y la electricidad). 

Aún estoy tratando de enterarme bien cómo funciona, porque hay otra cuenta que llaman Prize, que creo que funciona solo con los RND. La cuenta Earn no está cubierta por ningún fondo, dicen que tienen una asociación estratégica con Copper.co, una empresa especializada en la custodia de activos digitales, que les proporciona un seguro de hasta 500M$ en la Lloyd’s de Londres. Lo que no sé es cuanto gestionan si más, menos o igual a 500M$.
#24993

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Cuando los bancos van a subir sus depósitos, no avisan nunca. Cuando los bancos van a bajar sus depósitos, muy pocos son los que avisan con algunos dias de antelación.
En el caso de Myinvestor, ni avisa cuando van a subir, ni avisa cuando van a bajar sus depósitos. 
#24994

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Tus cavilaciones nocturnas son de lo mejor.  
Buen trabajo👍

#24995

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Entonces yo combinaría EBN a largo y Facto a ultracorto.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

#24997

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

El de Renault Bank a 2 años al 3,40% tampoco está nada mal para largo plazo.

La noche del 10 de julio revisan condiciones, por lo que pueden ser los últimos día para aprovechar ese interés.
#24998

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Buenos días, 

Pues no creo que sea por miedo a la quiebra como comentaban, son una filial del B. Santander.
#24999

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Buenos días, 
 
Es que me encuentro en la misma situación, me vencen unos depósitos en breve y no sé qué hacer, de ahí que haya estado buscando en este tipo de cuentas que antes no habría mirado de ningún modo por los posibles líos. 

Y siempre veo problemas, por ejemplo, Rand es una fintech que opera con una moneda virtual: “USDC” a la que los servicios financieros se los proporciona Pecunia Cards, pues bien, si miras este enlace veras lo que pasó con ella: 



#25000

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

 Buenos días, 

Lo preocupante son dos cosas, la primera es como tiene Cetelem los datos de una persona que ni siquiera es ni ha sido cliente suyo, y la segunda como puede vender sus deudas a una empresa tercera sin pedirle permiso al deudor el uso de sus datos y sin comunicarle al supuesto deudor esa venta. 

De todos modos, la multa de la AEPD parece irrisoria para un banco, y una multa está muy bien, pero no dice nada de indemnizar al estafado. 

#25001

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

 Cierto. Las multas, que son sanciones administrativas, las pagará el sancionado al sancionador, es decir, a la AEPD.

Otra cosa serían las indemnizaciones por vulneración de la protección de datos en las que el ciudadano debe emprender las acciones pertinentes por iniciativa suya y creo que se necesitará sentencia judicial para que sean efectivas.

¿Entonces a quién o a quiénes beneficia económicamente sancionar? Solo al sancionador.

Aquí hablan del tema:
https://protecciondatos-lopd.com/empresas/infracciones-sanciones-lopdgdd-rgpd/
Y curioso, por decir algo, el motivo de la sanción a Worten:
#25003

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Buenas noches, 

Con todo mi respeto para los que piensen de forma distinta, me parece una ocurrencia más de las que están de moda hoy en día. 

Más o menos viene a decir que hay que enseñar a los alumnos a leer, escribir y las cuatro reglas-más como hacer una regla de 3 y hacer un porcentaje y si es sin calculadora, mejor-y a que no sean vagos. 

Las cosas básicas que dice el artículo “educación financiera básica y sobre otros aspectos básicos de la vida cotidiana… cómo hacer la declaración de la renta, interpretar nuestra cuenta bancaria, preparar un CV, darnos de alta como autónomos o firmar un contrato de trabajo o de alquiler" cualquiera que sepa leer las puede hacer perfectamente, si son cuestiones generales, vamos que con el manual de la renta, salvo cosas complicadas, la declaración hace cualquiera que sepa leer -si ya sé, es más cómodo que te la hagan-, lo de preparar el CV, cómo darte de alta como autónomo, firmar un contrato de alquiler o de trabajo hay en la web miles de páginas. 

Si de verdad, alguien que haya hecho la ESO no es capaz de hacerlo, lo que hay que hacer es modificar la ESO y enseñar de verdad a leer y explicarles a los alumnos que para hacer algunas cosas hay que quitar un poquito de tiempo a las APPs de juegos, sobre todo si tienes que abrirte una cuenta en un banco, firmar un contrato de alquiler, de trabajo o hacer la declaración de la renta, y leer un ratito. 

Esa madre no se ha enterado que estamos en el s.XXI y que sabiendo leer tenemos mucha información disponible, solo hay que buscar lo que te interese y gastar tiempo en leerlo. 

Si se trata de interpretar el contrato de la luz, o saber como se declaran los futuros de acciones, opciones, Swaps, Contratos Forward, que es un TOKEN, como funciona la cadena de bloques, etc. no creo que se lo vayan a explicar en clase (suponiendo que los profesores sepan). 

Hay cosas que, si veo interesantes a las que le damos menos importancia, como formación en primeros auxilios -muchas veces en emergencias no te da tiempo a coger el móvil y buscar- cómo usar un DESA, qué es lo primero y fundamental que tienes que transmitir si llamas al 112 por una emergencia, aprender a llevar un patinete eléctrico y sus normas -y conocer qué pasa si tienes un accidente y no tienes seguro, aunque no es obligatorio-, saber nadar, coger el metro -si lo hay en su ciudad-, saber dónde te tienes que poner en unas escaleras mecánicas para no interrumpir el paso, como orientarte en el campo si te pierdes y te quedas sin batería en el móvil, saber cocinar de una forma rápida, como abrir una lata sin abrefácil y sin abrelatas, saber para qué sirve en interruptor diferencial de una casa y  como y cada cuanto tiempo hay que comprobar si funciona… 

Guía Básica