Como decía @zirconito, no tiene que ser dinero nuevo. Puedes reinvertirlo, una y otra vez, mientras sigan con las condiciones actuales.
Las únicas limitaciones son:
- El importe máximo que permiten contratar.
- Sólo se puede tener un depósito contratado de cada plazo (hay disponibles actualmente: 1 mes, y 3 meses, que se pueden simultanear), en cada momento.
Inviertas en bonos a largo, inviertas en depósitos a largo plazo, puede ser que, en el mejor de los casos, estemos ante un pánico inflacionista de corta duración, con rebotes de rentabilidades por doquier y tono hawkish en las declaraciones provenientes de los bancos centrales. En ese caso es el momento de aprovechar y aparcar el dinero.
Si sale mal ... intentarán dispararnos toda la munición de la represión financiera, conocida y por conocer, para contener una deuda descontrolada. Y la inflación desembocaría en un crecimiento nulo en buena parte de Europa.
2 años al 2,73 con intereses cada trimestre no está mal y mejor que Raisin pero con los acontecimientos mundiales igual es mejor esperar y apurar las fechas para ver si va a haber inflación o peor.
a 12 meses también me gusta, estoy entre las dos cosas, pero a 3 años no, no compensa sobre todo sabiendo que no se pueden cancelar.
Yo si contratara alguno ahora en Renault Bank, me decantaría por el de 2 años al 2,73%.
El de un año de RB al 2,42% no es nada interesante, mucho mejor el de Volkswagen Bank que te da el 2,55% a 1 año, cancelable y con remuneración del 1% si cancelas, no hay color.