Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

46,7K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Página
3.218 / 3.218

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Bueno... Cada cual hace sus cálculos de molestia/beneficio/ coste de oportunidad.
 En mi caso ese 0,4% que da de más  sobre una entidad que no es del trio calavera y me da tarjeta y libertad de movimientos absoluta o ese 0,18% que da sobre PFF ( que si, he leído las noticias y por ahora, que es solo abrir una investigación preliminar , no hay ni imputaciones, ni mucho menos denuncia alguna o acusaciones no creo que implique riesgo poner money por debajo del FGD ahi a 3 meses) para unos 30 k que máximo movería no me merecen la pena en mi humilde opinión pues son  a bote pronto sin calculadora menos de 10 euros brutos al mes (ni para un menú del día frito en aceite de colza reutilizado me daría).
En 3 años he pasado por Sabatell, INJ, PiG, Opentant, PFF, Bankintontinter, Globaltaja  y alguna más...y lo que vendrá ( preveo raiçin a 3,3% si no hay novedades y no descarto bff again).
Ahora mi perfil es conservador, tal vez en un medio plazo un porcentaje pueda ir a indexados, con tiento y conocimiento antes. 

Hace un año empecé a estudiar el tema de los indexados y desde octubre tengo un 80 %  en renta variable (MSCI, Emerging y Small Caps), un 10 % en renta fija (corto y ultra corto plazo) y otro 10 % en ETC's de oro (el bitcoin no me llama). 
 Al principio costó un poco pero ahora va bien. En cinco meses he notado la diferencia de ganancias. Creo que ya no volveré a las cuentas remuneradas y depósitos. 
Eso sí, hay que tener en cuenta que si eres conservador, no es para ti. Para entrar en este mundo es muy importante informarse y no fiarse del primer video que ves. Hay que leer mucho, aprender el funcionamiento, empezar poco a poco, tenerlo claro que hay que ir a largo plazo y tener sangre fría para no entrar en pánico (comprar cuando baja, por ejemplo). 

Estoy totalmente de acuerdo. Tras un inicio con cuentas y remuneradas y depósitos y 2 años de mucha formación bebiendo de diversas fuentes (no del primer chaval youtuber patrocinado que te encuentres), la conclusión es que para crear patrimonio a largo plazo tiene que ser con una cartera preferentemente de fondos indexados. Pero como digo con una formación previa completa y entendiendo bien cómo funciona todo esto. Los depósitos, remuneradas y promociones me parecen bien para empezar, me han parecido bien cuando los tipos de interés estaban al 4% y mientras la mayoría de la gente tenía su dinero al 0% nosotros lo podíamos tener al 4%. Pero con tipos al 2-2,5% el único sentido que le veo a eso es o conservar patrimonio para el que ya lo tenga o bien equilibrar una cartera de renta variable haciendo esa parte de remuneradas y depósitos la función de contrapeso que normalmente hace la renta fija, que personalmente no me gusta nada porque de fija tiene poco. Así que en mi modesta opinión, bien para tener ese fondo de emergencia necesario disponible en alguna remunerada como Norwegian, que además sirve para tener liquidez para aportar a los fondos en caso de caídas, bien para conservar patrimonio el que tenga más de 100k y no quiera arriesgar ni un céntimo. Pero he visto a gente pasar de tener 200.000€ a 400.000 en un año simplemente con acciones del BebeuV o del Santandr. Han ganado 200.000k. con un depósito al 2,5% hubieran ganado 5k. Ojo, que yo no defiendo ese método especulativo de inversion con comopraventa de acciones aleatorias, pero una inversión indexada y bien planificada a largo plazo debería dar un 8-10% de rentabilidad anualizada, con interés compuesto y sin declarar impuestos hasta que lo rescates. Para alguien joven, que disponga de 20-40 mil euros, más sentido veo intentar convertirlo en 100k en unos años que luchar para ganar 1-2k con un depósito.

Pienso como tú. Primero saber si puedes y quieres asumir cierto riesgo y plazos largos, así como qué porcentaje de tus ahorros es razonable emplear en ello . Si si, informarte bien y meterte en esa piscina poco a poco, bajar x la escalera, meter un pie, luego los dos hasta los tobillos, pararte un rato a mirar qué pasa cuando el agua te moja los dos pinreles y así... piano piano se arriba lontano porque si piu forte , dirito a la morte (que me perdonen los lingüistas del italiano). 

Creo que en la diversificación está la clave, creo que es importante tener un colchón de dinero disponible en <24h y ahí entran en juego las cuentas remuneradas, diría que el objetivo es tener en ellas 10000-30000€ (algo que te sirva para una emergencia: avería, pago herencia repentina, comprar nuevo coche, derrama del edificio...). Luego un pequeño porcentaje del patrimonio en depósitos para asegurar tipos de interés algo más elevados que los de las cuentas (5-10% del total), y lo demás todo a inversión de distinto tipo, que es donde realmente se puede hacer dinero, pero cuidado, que puedes perder mucho dinero en un sólo año y tardar en recuperarlo. Y de lo de la inversión, no lo metería todo al mismo cesto, sino que diversificaría por regiones o tipos de activos.
Guía Básica