Por añadir un tercer caso más, Caso C, a los dos anteriores: Antes, ni A ni B habían tenido ganancia ni pérdida patrimonial alguna. El nuevo caso, C, es idéntico al B (ambos se pasan 1 céntimo de los 6.500 por rendimientos de capital mobiliario), con la pequeña y trascendental diferencia que C ha podido aflorar una pérdida patrimonial por exactamente el mismo importe que excede a esos 6.500, de modo que ha conseguido "arreglar" su IRPF para que le salga a devolver lo mismo que en el caso A.
Las reglas de compensación, que dice ChatGPT y con las que estoy plenamente de acuerdo, son:
Para los siguientes 4 años máximo los 350 pendientes de poder compensar
Esta claro todo lo que dices. Y que hay que hacer una planificación teniendo en cuenta tus ingresos habituales. Esto tendría que estudiarse en el colegio....
Con todo, el algoritmo se les ha ido de las manos, por 200€ de mas pagar 1.700€, no se, me parece que está fuera de toda lógica. Pero vaya, que la lógica no es el fuerte de la AEAT.
Y me quedo con lo que dices, hay que jugar con sus reglas y en diciembre regularizar con el método que toque, porque vaya palo por ignorancia... xD
por cierto y siguiendo tu consejo.... poniendolo como ganancia patrimonial me salen 200€ menos. Alguien lo entiende?
Mañana miro otra vez el borrador a ver si ha sido un mal sueño 🤪
Re: Tabla de Depósitos de Monillo
Éso si que es una fuerte p****a. Al final por 200 € de 4 co***** ami*** ahora tienes que pagar una pasta . Hay que tomarse éste tema en serio y levar un control de los intereses anuales para que cosas como estás no ocurran .
Se me está ocurriendo...... que será tarde ya.... Si incumplo una promo nómina y tengo que devolver el incentivo igual podria hacer un arreglo a la declaración.... 🤪
Mejor llama al cuñado del amigo del compañero Sparrow ( el free lance),que seguro te da una buena solución... , lo que no sabemos si te saldrá rentable ? 🤔 A ver si entre todos podemos reducir ésos 1700 €
Pues miralo bien, porque a lo mejor no es ninguna tontería.
A mí este año me ha salido en los datos fiscales un ajuste del SEPE del 2023, que pusieron más de lo que realmente era, y ese extra lo han puesto para este año. Y he tenido que hacer rectificada para el 2023 para que me devuelvan la parte que me tocó pagar de más.
Lo que no tengo claro que si ahora te quitasen la cantidad de la promo se imputaría al año 2024 o a este... Imagino que eso dependerá de la contabilidad del banco.