Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

32,1K respuestas
277 suscriptores
Página
2.189 / 2.189

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Aunque sólo haya pasado unos pocos enlaces, he mirado muchos, ahora y hace tiempo. El banco informa a la AEAT de las transferencias que yo hago de 10.000€, pero los movimientos de mi dinero siempre van al mismo sitio (otras cuentas de mi titularidad) y por el mismo motivo, así que tengo muy poca experiencia que pueda ser útil a los rankianos.

Al margen de todo este asunto, puedo decirte que hay mucha gente que se queda sorprendida cuando les digo que no pueden poner el pie en la calle con 100.000€, por muy limpios y justificables y suyos que sean, sin el S1. Me dicen que me equivoco, que será que no se puede salir de España. En algún banco me han confirmado que es así, que mucha gente no sabe lo del S1.

Y lo más gracioso es que hace años el límite estaba en 90.000€ y ahora que andan persiguiendo el dinero en efectivo, en vez de bajar el límite lo subieron hace años a 100.000€. Absurdo.

Es mejor que te informes abajo.
https://www.sepblac.es/es/

Para algunas cosas tendrás que preguntar a la AEAT, para otras tienes en Seplac. Puedes presentar consultas telemáticas abajo.
En este formulario.
Creo que este otro también se debe presentar.
https://app.bde.es/gnt_seg/es/contacto?a=qgmoi8UN88qiujkau4KLNuinvu29mmpu

Si estás en Madrid puedes acercarte al edificio del BdE, el Seplac está allí y podrás averiguar la mejor forma de aclarar tus dudas. 
Saludos.

Yo solo uso mis tarjetas de debito y crédito,no uso dinero en efectivo salvo algo de calderilla,y en cuanto a las transferencias las hago entre mis cuentas y tenía esa duda sobre los limites.Saludos

Buenas tardes, 

Yo llevo 3 meses pagando con la tarjeta de crédito con pago a fin de mes una cantidad algo superior a los 6k, y si no hay problemas pienso seguir haciéndolo y de momento no me han dicho nada.

No sé si es porque el pago a fin de mes no se considera crédito, pero es que me dan todos los meses un 1% de lo que gaste en vales de supermercado, es decir son 60€/mes.

Es que yo creo que se refiere más a los préstamos bancarios que a las tarjetas de crédito.Porque si se refiriera a las tarjetas de crédito el banco ya sabe que crédito te pone a tu tarjeta en base a solvencia y entonces que iba a tener que justificar...
Yo también uso la opción pago a fin de mes y una vez use la opción pagar cada 25 días.
Lei un artículo ayer que decían que estaban para aprobar una ley que exigía a las entidades bancarias que declarasen los pagos con tarjeta o obligatoriamente superiores a 24K al año.Saludos

Son tan ridículos que dicen que no son un proveedor de sistemas de pago en esa respuesta, cuando en su contrato dicen lo contrario, y obviamente lo son, como lo es cualquier banco.

Vamos que hago lo que me sale del co...y me paso la normativa por el...

Chatgpt:

La situación que describes con Renault Bank (o cualquier banco similar) puede analizarse desde varios puntos de vista legales y regulatorios. Aquí tienes un desglose para entender mejor si es legal y si realmente se puede considerar un "servicio de pago": 

1. Legalidad de las limitaciones en transferencias inmediatas

• En la Unión Europea, la legislación bancaria (incluida la Directiva de Servicios de Pago - PSD2) establece normas generales para los servicios de pago, pero permite cierta flexibilidad a los bancos sobre cómo estructuran sus operaciones.
  • Si Renault Bank especifica claramente en su contrato y términos que las transferencias se limitan a través de una cuenta vinculada en otro banco, y esto se informa de forma transparente al cliente antes de abrir la cuenta, no es ilegal.
  • Los bancos tienen cierta libertad para ofrecer productos que puedan estar restringidos en cuanto a funcionalidad (como no admitir transferencias inmediatas). Sin embargo, estas restricciones no deben contravenir las normativas generales de servicios financieros.

2. ¿Es Renault Bank un "servicio de pago"?

• Institución de crédito vs. institución de pago: Renault Bank probablemente opera como una institución de crédito (banco) y no como una institución de pago. Esto significa que tiene licencia para captar depósitos y prestar dinero, pero no está obligada a ofrecer servicios de pago en el mismo nivel que una institución de pago especializada.
  • Aunque facilita transferencias entre tu cuenta y la cuenta vinculada, esto no los convierte automáticamente en una institución de pago bajo la PSD2, ya que su función principal no es ofrecer servicios de pago como tales.

3. Restricciones a transferencias inmediatas

• La PSD2 no obliga a las instituciones financieras a ofrecer transferencias inmediatas. Esta es una funcionalidad adicional que depende de la infraestructura técnica del banco y de su modelo de negocio.
  • Renault Bank utiliza una cuenta puente o vinculada como mecanismo operativo, lo que significa que las transferencias inmediatas pueden no ser compatibles con su sistema.

4. ¿Es cuestionable esta práctica?

• Desde el punto de vista del cliente: Puede ser frustrante, especialmente si la cuenta se publicita como una solución bancaria moderna. Sin embargo, si Renault Bank no cobra tarifas adicionales o proporciona beneficios claros (como altos intereses) a cambio de estas limitaciones, podría justificar el modelo operativo.
  • Desde el punto de vista regulatorio: Mientras cumplan con la transparencia en la información al cliente y no incurran en prácticas desleales o confusas, no hay problema legal.

5. Qué puedes hacer

• Consulta la documentación contractual: Verifica si en los términos de tu cuenta se especifica esta limitación. Si no es así, podrías reclamar formalmente.
  • Autoridades regulatorias: Si sientes que esto no se ajusta a la normativa, puedes contactar con la autoridad supervisora de servicios financieros de tu país (en España, la CNMV o el Banco de España).
  • Cambiar de banco: Si estas limitaciones son un problema para ti, considera otras entidades que ofrezcan transferencias inmediatas de forma más accesible.
En resumen, no parece que Renault Bank esté incurriendo en ilegalidades, pero su modelo operativo puede ser poco competitivo o frustrante según tus necesidades.

La normativa europea que obliga a los bancos a ofrecer transferencias inmediatas a partir del 9 de enero de 2025 (establecida por el Reglamento de Transferencias Instantáneas de la UE, aprobado en 2023) afecta a todas las entidades financieras que proporcionen servicios de pago dentro del Espacio Económico Europeo (EEE). Sin embargo, la obligación puede tener matices dependiendo del tipo de institución y de cómo estructuren sus servicios.

¿Por qué Renault Bank podría no estar afectado directamente?

1. Solo gestionan transferencias a una cuenta vinculada

• Si Renault Bank no permite transferencias entre cuentas de diferentes beneficiarios y se limita a operar únicamente a través de una cuenta vinculada en otro banco, no estarían ofreciendo servicios de pago completos.
  2.  
    • En este caso, podrían argumentar que no están procesando transferencias en el sentido amplio de la PSD2, sino únicamente facilitando movimientos internos entre una cuenta operativa y la vinculada.
  3.  
  4. No actúan como intermediario de pagos abiertos

• Si Renault Bank no está registrado como Proveedor de Servicios de Pago (PSP) en sentido estricto, sino como una institución de crédito que canaliza operaciones internas, podría no estar obligada a cumplir con la norma.
  5. Excepciones a la normativa

• Aunque la normativa europea busca garantizar que todas las transferencias SEPA sean instantáneas, se aplica principalmente a operaciones que cumplen con el formato SEPA Credit Transfer (SCT). Si Renault Bank solo ofrece una funcionalidad limitada que no entra en este ámbito, podría no estar afectado por la obligación

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

Parte del contrato con Renault Bank:

SEGUNDA: SERVICIOS DE PAGO.
El presente Contrato constituye un contrato marco de Servicios de Pago con el fin de regular la ejecución de operaciones de pago futuras, individuales o sucesivas, que el TITULAR realice a través de la
Cuenta bajo el régimen previsto en el Real Decreto-ley 19/2018, de 23 de noviembre, de servicios de pago y otras medidas urgentes en materia financiera (el “RD 19/2018”) y su normativa de desarrollo. De
acuerdo con lo anterior, las partes manifiestan que la información general previa a la celebración de este Contrato ha sido entregada con la debida antelación y convienen lo siguiente:
Se entenderá por operación de pago, de acuerdo con la LSP, cualquier acción, iniciada por el ordenante o por cuenta de éste, o por el beneficiario, consistente en ingresar, transferir o retirar fondos,
con independencia de cualesquiera obligaciones subyacentes entre el ordenante y el beneficiario. Las operaciones de pago se considerarán autorizadas cuando el ordenante haya dado el consentimiento
para su ejecución, de acuerdo con la cláusula 3 (Acceso y utilización de la banca a distancia) de las Condiciones Generales Banca a Distancia). A falta de tal consentimiento la operación de pago se
considerará no autorizada.
El momento de recepción de una orden de pago será aquel en que la misma sea recibida por el Banco. Si el momento de la recepción no es un día hábil para la ENTIDAD, la orden de pago se
considerará recibida el siguiente día hábil. A estos efectos, toda orden de pago recibida por la ENTIDAD con posterioridad a las 19 horas, a partir de la cual cualquier orden de pago que se reciba se
considerará recibida el siguiente día hábil.
----------------------------------------------------------
Chatgpt:
El texto que has compartido parece confirmar que Renault Bank está ofreciendo servicios de pago bajo el marco del Real Decreto-ley 19/2018, que incorpora la normativa europea de servicios de pago (PSD2) en España. Esto tiene implicaciones importantes en cuanto a su obligación de cumplir con las normativas europeas, incluyendo la obligación de implementar transferencias inmediatas a partir del 9 de enero de 2025. Analicemos algunos puntos clave:

1. Renault Bank como proveedor de servicios de pago

• El contrato establece que las operaciones de pago incluyen acciones como ingresar, transferir o retirar fondos, y que se consideran autorizadas bajo las condiciones descritas.
  • Al ofrecer servicios de pago regulados por la normativa (Real Decreto-ley 19/2018), Renault Bank entra dentro del ámbito de aplicación del Reglamento europeo sobre transferencias instantáneas.

2. Obligaciones sobre transferencias inmediatas

Según el Reglamento europeo aprobado en 2023, los bancos que ofrezcan transferencias SEPA estándar (SCT) también deben ofrecer:

• Transferencias inmediatas (SCT Inst), disponibles 24/7/365.
  • Esta normativa aplica a cualquier proveedor de servicios de pago (PSP) que ofrezca transferencias dentro del área SEPA.

3. Interpretación del contrato

El contrato especifica que Renault Bank procesará órdenes de pago, con detalles sobre los plazos y días hábiles:

• Si bien las transferencias se limitan a una cuenta vinculada, el hecho de que gestionen transferencias desde y hacia una cuenta de pago los hace responsables de cumplir con las normativas aplicables.
  • El límite horario (19:00) podría interpretarse como una limitación temporal, pero con la nueva normativa, los bancos tendrán que garantizar transferencias inmediatas en tiempo real, sin restricciones de horario ni días hábiles.

4. ¿Pueden justificar no ofrecer transferencias inmediatas?

• Renault Bank podría argumentar que las transferencias hacia la cuenta vinculada son una operación interna y no una transferencia SEPA completa. Sin embargo: 
    • Si la cuenta vinculada está en otra entidad bancaria y se utilizan canales SEPA para la transferencia, se considera una transferencia regulada.
    • Por lo tanto, estarían obligados a implementar SCT Inst para cumplir con la normativa a partir de 2025.

5. Qué podrías hacer como cliente

• Solicitar confirmación oficial: Pregunta directamente a Renault Bank si implementarán transferencias inmediatas para cumplir con la normativa. Podrías plantear tu preocupación sobre el incumplimiento potencial.
  • Consultar al regulador: Contacta con el Banco de España para confirmar si Renault Bank está obligado a ofrecer transferencias inmediatas bajo la normativa.
  • Revisar alternativas: Si las limitaciones actuales no se adaptan a tus necesidades, podrías considerar bancos que ya ofrezcan transferencias inmediatas.

Conclusión

Con base en el contrato y las normativas aplicables, Renault Bank parece estar ofreciendo servicios de pago bajo el marco regulatorio europeo. Esto significa que, salvo que puedan justificar lo contrario, estarán obligados a implementar transferencias inmediatas para cumplir con la normativa europea a partir del 9 de enero de 2025. Si no lo hacen, podrían enfrentarse a sanciones regulatorias o reclamaciones por parte de los clientes.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

Yo sigo contento con mi boicot, desde que nos tomaron el pelo con el cambio de condiciones y demás.. estos nos toman por lelos.. si podeis dejar de usarlos además para la M de vehículos que tienen..

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

En finantia se puede hacer por correo postal todo.
Habla con un comercial y te lo envía por correo los contratos, los firmais y ya podeis funcionar

Imagin y bbva es para usar el plan nomina

Bank norwegian da buen tipo pero no es banco español

Si son clientes de Open, entiendo que ya tienen la cuenta de ahorro que da 2.25%

Cuenta Ahorro Plus Openbank (7/12) - Rankia

y buscas algo de diversificar en otros
Guía Básica