Acceder

Tabla de Depósitos de Monillo

34,5K respuestas
289 suscriptores
Página
2.357 / 2.357

Re: Tabla de Depósitos de Monillo

Por el mundo ves a gente que no tiene casi nada y son bastante más felices que los que estamos en el "primer" mundo y tenemos ahorros. Cuando viajo me gusta hablar con la gente local (usando google translator si no hablan Inglés) y muchos te preguntan que opinas de su país, y en algunos paises les digo, el país muy bonito, pero lo mejor sois vosotros. En Europa la gente tiene más dinero en el banco, pero aquí tenéis una sonrisa que en Europa ya la hemos perdido, no perdáis eso! 

Al final viven al día y os aseguro que son más felices. 

Ese tópico, igual te lo crees tu. No puedo resistirme a contestarte.

Por eso tenemos inmigración masiva de fuera de Europa. Las condiciones económicas en muchísimos países son penosas y la gente sufre, eso no es felicidad.
Gente con estudios que quiere progresar no tiene ninguna oportunidad. 

Vivir al dia, no da ninguna felicidad. Ante cualquier evento la gente lo pasa muy mal. 

No hablo de en que condiciones viven las mujeres, sin inmensamente felices teniendo hijos sin parar y a los que no pueden atender como quisieran.

En muchos países en las zonas rurales se vive como en la edad media, con un señor y muchísima población en condiciones de semiesclavitud. 

Claro, esa felicidad en la miseria esta bien para otros. 

Igual es que la gente te cuenta lo que quieres oir, o igual has dado con gente de clase media alta, o igual es que tienen el suficiente orgullo para no detallarte cual son todas las penurias por las que pasan cada día. 

Nosotros somos tontos y preferimos no tener que preocuparnos por lo que va a pasar mañana, viajar a ver como se vive en paises miserables y ser infelices con nuestro dinero en el banco.

Buenos días,

Perdón por el off-topic, después de escribirlo, me dio la ventolera de golpe y ayer me metí con un poquito a las 10 de la mañana en 1 ETF y 4 acciones, fijaos como acabó el día:
10:07
14/10/2025

Buenos días, 

Yo sí lo pongo en la 27, tampoco recibo tanto como para que me merezca la pena no pagar el 19% y estar con la incertidumbre de que me manden una paralela, no por nada, sino por el trabajo que da después.

Siempre puedes decir que en la info fiscal del banco no venía -si es que no viene- que no te diste cuenta y supongo que sanción no habría.

entonces lo pones en la casilla de ingresos patrimoniales, no? me refiero a las que no tiene retención

Buenos días, 

Todo es relativo y depende del color del cristal con que se mire, el problema es la información que tenemos/tienen hoy en día.

Si tu no conoces una cosa que no tienes no la echas de menos, ahora si la conoces y careces de ella sí te sientes infeliz, imaginad que no supieras que existen los teléfonos, no los echarías de menos y te comunicarías por carta, ahora bien si sabes que existen y no lo tienes...

Eso lo emplearon muy bien en la guerra fría, en Berlín este veían la televisión del oeste y estaban que trinaban, viendo lo bueno del otro lado -lo malo no salía claro-.

¿Donde son más felices en su cabaña en su poblado de África o durmiendo en la calle en un gueto de Chicago bebiendo para olvidar, cuando fueron a buscar el sueño americano? 

Ahora, también los hay que alcanzaron ese sueño.

Buenos días,

No, hay una respuesta vinculante de hacienda que dice que va en rendimientos del capital mobiliario, a la casilla 27, a ver si la encuentro y la enlazo.

La encontré:

https://petete.tributos.hacienda.gob.es/consultas/

Consulta  V3209-23 

si, si, esa la habia visto, pero creo que no todo se considera rendimientos de capital mobiliario, pero vaya, que poniéndolo, aunque te equivoques de casilla será menos mal que no ponerlo
Guía Básica