Depositar en cuenta Facto, Raisin, o Pibank
Hola buenas tardes. Me estoy planteando mover mi dinero, dado que llevo 10 años que mi banco de toda la vida no me da nada, y hoy al preguntar me dan un 0.35% a 1 año. Me da un poco de "respeto", llevar mi dinero a un banco digital, o banco sin sucursal, pero a dia de hoy parece ser que son los unicos que dan algo. Creo que como a todos nos da miedo poder perder nuestros ahorros que tanto nos ha costado ganar...
A dia de hoy tengo 3 opciones:
1- Raisin a 2.90%
2-Cuenta facto a 2.52% (es la que más papeletas tiene a día de hoy)
3-Pibank que tiene sucursal en mi ciudad, que espero que a partir del Lunes suba el 2%, que tiene actualmente
La cuestion principal de abrir el Hilo, es que en el caso de abrir deposito en cuentafacto, que al estar en el Pais, me genera mas seguridad,
1- ¿Qué pasaria si quiebra?
2- ¿Dónde me tendría que dirigir para solicitar mi dinero, dado que al no haber sucursal...?
3- ¿Puede el fondo de garantia quedar al descubierto, si el banco es grande?
A dia de hoy tengo 3 opciones:
1- Raisin a 2.90%
2-Cuenta facto a 2.52% (es la que más papeletas tiene a día de hoy)
3-Pibank que tiene sucursal en mi ciudad, que espero que a partir del Lunes suba el 2%, que tiene actualmente
La cuestion principal de abrir el Hilo, es que en el caso de abrir deposito en cuentafacto, que al estar en el Pais, me genera mas seguridad,
1- ¿Qué pasaria si quiebra?
2- ¿Dónde me tendría que dirigir para solicitar mi dinero, dado que al no haber sucursal...?
3- ¿Puede el fondo de garantia quedar al descubierto, si el banco es grande?