Acceder

Depósito Selfbank 3m 3.05% TAE

783 respuestas
Depósito Selfbank 3m 3.05% TAE
11 suscriptores
Depósito Selfbank 3m 3.05% TAE
Página
53 / 53
#781

Re: Depósito Selfbank 3m 3.05% TAE

Hola Vodax, 
Llevo con SelfBank un porron de años y ese supuesto bloqueo lo llevan haciendo desde la Pandemia. No hay nada de que preocuparse. Ocurre para 25 Euros o para 25000 Euros (da igual la cantidad) y la transferencia sale normalmente.
Saludos,
#782

Re: Depósito Selfbank 3m 3.05% TAE

@vodax  A ver, pensemos racionalmente. ;)

Tenemos una entidad que, por SEGURIDAD (para ambas partes) quiere confirmar que se está produciendo/realizando algo que no suele ser habitual... Vale. Un traspaso de dinero importante.
No lo critiquemos, pensemos 1 segundo...   

Yo prefiero esto (una simple llamada telefónica) a después andar reclamando, dando vueltas, denunciando y que se yo que más, por algo que YO NO HAGO habitualmente ¿no?

De verdad a mi no me parece un abuso, es más, este tipo de medidas las agradezco. 
Del mismo modo que el doble factor de autenticación y los sms y tantas otras... que siii... que es ligeramente/incómodo pero joder, que es tu dinero, tus cuentas y por lo que leo aquí a diario, muchos quieren pulsar un boton y ya ..
Pues a mi no me molesta, es más, lo implemento siempre que puedo. 

Pero allá cada uno ;)  Luego los lloros que los hagan contra la pared... :S


Los huevos SIEMPRE en diferentes cestas y plazos. Si cae una no rompen los demás

#783

Re: Depósito Selfbank 3m 3.05% TAE

No sé si Selfbank tiene cuentas favoritas o algo similar. En ese caso si bloqueasen una transferencia que no fuera la primera a una cuenta favorita me parecería excesivo. Y hay bancos que lo hacen.

Quieres empezar a invertir en indexados con MyInvestor? Escríbeme un privado

#784

Re: Depósito Selfbank 3m 3.05% TAE

No la tiene que yo sepa, al menos en mi caso no, ya que he recibido y enviado transferencias de entidades diferentes y de importes variados y no he tenido ninguna pega en 2 años.

Yo creo que mas pudiera referirse a realizar una transferencia importante (en cantidad) y por ello quizá, no se, es una suposición solo, por garantizar la autenticidad es posible que le pidiesen eso.
 
A mi  no me ha pasado pero no se que cantidades hemos movido cada uno. ;)
 
En mi caso y como he comentado en multitud de ocasiones, la usaba como cuenta remunerada y... no traspasaba mas alla de 30K asi que no se...

Los huevos SIEMPRE en diferentes cestas y plazos. Si cae una no rompen los demás

#785

Re: Depósito Selfbank 3m 3.05% TAE

Yo hablaba de una situación hipotética, que es frecuente por ejemplo en Wizink. Por eso digo que tu caso es razonable alegando la seguridad, el mio no.

Quieres empezar a invertir en indexados con MyInvestor? Escríbeme un privado

#786

Re: Depósito Selfbank 3m 3.05% TAE

Si si  @zascd , por eso quise exponer los terminos ;)

Los huevos SIEMPRE en diferentes cestas y plazos. Si cae una no rompen los demás

#787

Re: Depósito Selfbank 3m 3.05% TAE

Hola Pagabancos:

A mi, la verdad, también llevo muchos años y nunca me habían bloqueado. Antes tenía la nómina con ellos, antes de la pandemia. La verdad es que te bloqueen por una transferencia de 25€ no es nada agradable. Entiendo que el bloqueo me lo hayan hecho por ser un alto importe pero tampoco es que me guste pues otros bancos no lo hacen.

En fin, es sólo llamar y dar todos los datos de la transferencia y personales lo que llleva unos minutos. 

Saludos. 
#788

Re: Depósito Selfbank 3m 3.05% TAE

La verdad es que yo no me quejo de los sistemas de seguridad, cuantos más mejor. De hecho, a mi me gusta hacer una transferencia y para confirmarla introducir un código sms y después la clveyde operaciones que sólo puedo saber yo y que puede ser alfanumérica y de más de 8 caracteres pero no todos los bancos tienen clave de operaciones o firma electrónica de operaciones. 

A mi SelfBank me ha pedido confirmar una transferencia a una cuenta mía y registrada en cuentas frecuentes o favoritas a las que ya he realizado decenas de transferencias y de las que soy el titular, o sea, que dinero salía de mi cuenta de SelfBank a mi cuenta ta de de BFF Facto, no era una cuenta nueva ni el beneficiario era distinto de mi. De todas formas, en cantidades altas es mejor pecar de más que de menos. 

Saludos. 

#789

Re: Depósito Selfbank 3m 3.05% TAE

Open Bank también realiza esta práctica de "bloqueo" y si su fin es la protección, que con una simple llamada se soluciona tras su comprobación, pues es un proceso adecuado.

Pero sospecho, que tiene una doble finalidad (al menos en la entidad mencionada) pues pretenden retener capital y saber, mediante unas preguntas, donde llevas el dinero. Y esto último es lo mejor molesta: dar explicaciones.
#790

Re: Depósito Selfbank 3m 3.05% TAE

No puedo estar más de acuerdo con tu segundo párrafo, es una manera de retener el dinero en el banco, contraofertando.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

#791

Re: Depósito Selfbank 3m 3.05% TAE

No te preocupes, el bloqueo no es tal, al día siguiente llega a su destino sin problemas.
Saludos,
#792

Re: Depósito Selfbank 3m 3.05% TAE

Va en linea a la utilización indebida de la Ley de Blanqueo de Capitales, la cual, tiene un fin muy específico. Pero que las entidades la utilizan para sus fines propios.
#793

Re: Depósito Selfbank 3m 3.05% TAE

Yo pienso eso, la verdad es que no sé que pasaría si no hubiera llamado porque simplemente confirmaron todo pero el área de clientes aparecían pendientes de emisión como cualquier transferencia que he hecho con ellos. Me da a mi que si no hubiera llamado también se hubiera ejecutado.

Pero yo llamé, confirmé y me atendieron muy bien como siempre que he llamado al SAC de SelfBank. 

Saludos. 
Guía Básica