Acceder

Cuidado con Bankinter, que así se las gasta

74 respuestas
2 suscriptores
Página
5 / 5

Re: Cuidado con Bankinter, que así se las gasta

Ahh, Entendido .
Sería perder mucho tiempo teniendo en cuenta que he sido cliente de muchos bancos, aparte de comprar en muchos lugares de Internet....los datos de todos pululan por infinidad de sitios. 

Creo que estan obligados a borrar los datos siempre y cuando no se necesiten por requerimientos legales o internos de la compañia.

En el caso financiero minimo hacienda se los puede reclamar hasta 4 años, asi que no pueden borrar los datos hasta que se hayan cumplido todos los plazos legales...

Otra cosa son datos de perfilado, para comunicaciones comerciales, etc...

Eso si, solo seria por las promociones 

Para eso no hace falta solicitar que eliminen tus datos. Basta con cancelar la cuenta y que pase el tiempo requerido para constar como nuevo cliente 

pero el tiempo requerido son 12 meses no?

Supongo que eso de constar como nuevo cliente dependerá de cada entidad. 
   En el caso que nos ocupa (bankinter), yo lo consulté antes de contratar por segunda vez y me dijeron que cumplía con el requisito. 

¡¡¡¡¡ Lo conseguí !!!!
¡¡Objetivo cumplido !!

Mandé un nuevo mensaje al defensor del cliente explicando el tema y solicitando que actuasen para que me pagaran lo acordado.

No recibí respuesta y al de unos 6 días volví a llamar al SAC.
Volví a explicar el tema y comenté que si no me pagaban pronto iba a acudir al banco de España ya que había esperado mucho y no me dejaban más solución (dicho todo ello en plan tranquilo y sin exaltarme).

La chica que me atendió (muy amable), me dijo que lo iba a explicar todo en el departamento correspondiente. Al de media hora me llamó y me dijo que la transferencia se haría esta misma semana, como así ha sido. No sé si además de la llamada, ha tenido algo que ver la segunda carta enviada al defensor del cliente.

Agradecer a todos los que habéis opinado en el tema.

También decir que tras esto, no pienso ser nunca más cliente de Bankinter, ya que para conseguir lo que era mío he tenido que lucharlo mucho cuando no tenía por qué. Pero como dije, estaba seguro que lo iba a conseguir porque tenía razón.

Enhorabuena!!

Pues otra más de David contra Goliat. ¡Enhorabuena!

Bien Benetan, veo que al final tuviste más suerte que yo. 
He de decir que estoy a la espera de que transcurra el mes que es preceptivo esperar antes de acudir al Banco de España para efectuar la reclamación allí. 
Coincido contigo en que ni loco volveré a confiar en BANKINTER después de esta singular experiencia.
Nunca pude imaginar lo que me está ocurriendo con un banco que creía serio.
Saludos.

Yo la tengo en el Sabadell y sin problema. Cada mes me abonan puntualmente

No le deis más vueltas. Yo cumplo todos los requisitos y tampoco me han pagado. Ahora o te vuelves loco reclamando o abandonas como harán muchos, y esas retribuciones van pa la saca

Nunca he sido cliente de este Banco, pero la verdad los tenía por más serios, nada, otros más del montón. Bueno es saberlo. Enhorabuena a los que le echáis pelotas y reclamáis. S2.

Yo en tu caso seguiría estos pasos:

1 Buscar en tu área personal de Bankinter el contrato con las condiciones a cumplir. Descárgatela, no sea que "desaparezca" a posteriori. Esto te podrá valer como prueba más tarde de los requisitos a cumplir. Dáte cuenta que lo que hay que cumplir es lo que pone en ése contrato, y no lo dicho de palabra, por lo tanto comprueba que cumples con la cantidad que pone ahí.
   Si lo cumples, te recomiendo que también te descargues los recibos que indican lo ingresado como nómina cada mes (2ª prueba).

2 Indicaste anteriormente que hablaste con varias personas y nadie sabía nada. Supongo que te referirás a las del SAC. Trato muy amable pero nada productivo para el tema que estamos tratando.
 Tienes que hablar con tu gestora personal de Bankinter. Busca su número en el área personal si es que no lo tienes apuntado y llámale. Si tras varias llamadas a diferentes horas no te lo ha cogido, prueba a llamar desde otro teléfono (puede que tenga tu número con aviso para no cogértelo).
    Ponle en antecedentes y pídele explicaciones.

3 Si has recibido el "no" como respuesta a que te paguen, escríbele un correo,que encontrarás en tu área personal en la web. Le indicas que cumples todos los requisitos y tal y tal, que ya lo hablasteis por teléfono el otro día y que quieres la contestación por escrito para que conste, porque vas a recurrir donde corresponda. Y le das un plazo de días para recibir respuesta.

Te responda o no, ése correo servirá también como prueba y si hay respuesta, ésa también.
 Llegado a este punto, puede que todo se haya resuelto. Pero si no es así...

4 Bájate el formulario del "Defensor del cliente" de Bankinter y rellénalo.Adjunta las pruebas (contrato en el que se indican los requisitos, recibos, correos electrónicos) y adjuntalos. Puedes indicar mirando el móvil las fechas e incluso horas que hablaste con el SAC y con la propia gestora personal.
   Lo mejor es que antes de realizar el escrito lo escribas todo en un borrador para no olvidar nada, leerlo, esperar un rato y luego redactarlo.

Estoy convencido que si sigues estos pasos vas a conseguirlo.

ÁNIMO !!!

Yo este banco desde que estafaron a mi padre con los famosos "Clips" nunca he querido saber nada de el
Guía Básica