Acceder

Cuenta flexible Revoult.

54 respuestas
Cuenta flexible Revoult.
2 suscriptores
Cuenta flexible Revoult.
Página
4 / 4

Re: Cuenta flexible Revoult.

En IronIA no se puede contratar. No mientas.

Quien te vende el fondo es Revolut, y quien te da un extracto donde dice que son intereses, es Revolut.

Si hacienda me pide un justificante, yo no puedo mandar el folleto del fondo. Yo mando el extracto de Revolut, donde se me abonaron intereses. (Lo dice bien claro el extracto. ¿Por qué tengo yo que poner otra cosa?).

Fidelity tampoco habla de que Revolut detraiga una comisión diaria sobre los intereses...

Tú le compras ese fondo a Revolut, con sus condiciones que, por cierto, varían según el tipo de cliente o plan contratado.

Tú, como sujeto pasivo del impuesto, debes declarar basándote en la información que tu banco te envía. No en lo que tu crees que sabes o supones.

Si el banco está equivocado, deberán de advertir o amonestar al banco, pero nunca a ti.

Mientras eso no suceda, y mientras Revolut te dé un extracto donde ponga intereses, son intereses.

Y ya que hablas de folletos, también pone esto (las negritas son mías):

Inversor minorista al que va dirigido

Este producto puede resultar atractivo para inversores con 
conocimientos  básicos  sobre  fondos  de  inversión  y  poca  o nula  experiencia  de  inversión;  que  tengan  previsto  mantener  su inversión  durante  un  periodo  de  tenencia  recomendado  de  al menos 6 meses; que  traten  de  obtener  un  crecimiento  del  capital  a  lo  largo  del periodo de tenencia recomendado; y que  entiendan  que  existe  el  riesgo  de  perder  parte  o  la  totalidad del capital invertido.

No miento, aunque veo que ahora no está. Hace meses lo estaba cuando investigué el tema.

Empérrate en que son intereses. Fidelity está equivocado llamándolo dividendos, y la AEAT, y la CNMV. Solo Revolut, que llamaba cuenta a un fondo de inversión del mercado monetario, incumpliendo la normativa haciéndolo, tiene razón llamándolo intereses. Seguro que sí :)

El citado del DFI, que no del folleto, no dice que sean intereses.

Que Revolut cobre comisiones adicionales no es extraño, y más siendo la clase institucional del fondo (en ironIA puedes encontrar otras 3 clases institucionales, y en Mapfre tienes la clase retail). Cuando se vende la clase institucional como hacen EBN Banco o IronIA, lo normal es cobrar del cliente directamente. Revolut lo hace de los dividendos pues quería venderlo como cuenta remunerada sin poner un duro, y entonces de ahí sale la idea del fondo monetario.

Respecto a declararlo como intereses, como la fiscalidad de los dividendos y los intereses es la misma, dudo que la AEAT se vaya a mover por declarar algo en el sitio incorrecto y con nulo efecto en el resultado de la declaración.

Buenas a todos, a los q dicen q los fondos monetarios de revolut son dividendos y a los que dicen que son intereses;
Después de buscar mucho la respuesta mejor q he encontrado es la de chapgpt,se las copio: y dice así.

No, los rendimientos generados por los Fondos Monetarios Flexibles de Revolut no se consideran "dividendos y demás rendimientos derivados de la participación en fondos propios de entidades".

¿Cómo se consideran los rendimientos de los Fondos Monetarios Flexibles?

Los Fondos Monetarios Flexibles funcionan como fondos del mercado monetario, generando intereses diarios sobre el dinero invertido. Estos rendimientos no son dividendos, sino que se consideran:

✅ Rendimientos del capital mobiliario procedentes de cuentas y depósitos → Se integran en la base imponible del ahorro.

💡 ¿Dónde se declaran?
Los intereses generados deben declararse en la sección de rendimientos del capital mobiliario, en la casilla correspondiente a rendimientos de cuentas y depósitos (puede variar según el año fiscal).

⚠ Importante: Revolut no aplica retención de impuestos, por lo que el usuario debe declararlos y pagar el porcentaje correspondiente en la declaración de la renta.

Si necesitas ayuda para localizar la casilla exacta en el modelo de este año, dime el ejercicio fiscal al que te refieres y te ayudaré a encontrarla.

Buenas a todos, a los q dicen q los fondos monetarios de revolut son dividendos y a los que dicen que son intereses;
Después de buscar mucho la respuesta mejor q he encontrado es la de chapgpt,se las copio: y dice así.

No, los rendimientos generados por los Fondos Monetarios Flexibles de Revolut no se consideran "dividendos y demás rendimientos derivados de la participación en fondos propios de entidades".

¿Cómo se consideran los rendimientos de los Fondos Monetarios Flexibles?

Los Fondos Monetarios Flexibles funcionan como fondos del mercado monetario, generando intereses diarios sobre el dinero invertido. Estos rendimientos no son dividendos, sino que se consideran:

✅ Rendimientos del capital mobiliario procedentes de cuentas y depósitos → Se integran en la base imponible del ahorro.

💡 ¿Dónde se declaran?
Los intereses generados deben declararse en la sección de rendimientos del capital mobiliario, en la casilla correspondiente a rendimientos de cuentas y depósitos (puede variar según el año fiscal).

⚠ Importante: Revolut no aplica retención de impuestos, por lo que el usuario debe declararlos y pagar el porcentaje correspondiente en la declaración de la renta.

Si necesitas ayuda para localizar la casilla exacta en el modelo de este año, dime el ejercicio fiscal al que te refieres y te ayudaré a encontrarla.

¿Cómo se consideran fiscalmente en España?

Desde el punto de vista tributario, los rendimientos generados por estos fondos en España se consideran:

1. Rendimientos del capital mobiliario → Se integran en la base imponible del ahorro.

2. No son dividendos ni plusvalías → No se consideran participación en fondos propios de entidades.

3. Tributación por intereses generados → Se declaran como rendimientos obtenidos por la cesión a terceros de capitales propios (similar a los intereses de depósitos bancarios).

¿Dónde se declaran en la Renta?

Aunque la casilla exacta puede cambiar cada año, estos intereses suelen incluirse en el apartado de rendimientos del capital mobiliario. En años anteriores, la casilla utilizada ha sido la 0030, pero habrá que confirmar en la guía oficial de la Agencia Tributaria para 2024.

Y que garantía tienes de que lo que ha dicho chatgpt es cierto? Para empezar si usas la v 3.5, diría que la información más reciente que maneja es de enero de 2022....

Quieres empezar a invertir en indexados con MyInvestor? Escríbeme un privado

Por eso puse q la información más clara la da el chat,no q sea la verdadera o definitiva. Y no sé q versión tiene pero sabe q hay  iban español su cuenta que fue en 2023 y nueva cuenta solo remunerada

El problema es ese, que parezca estar bien redactada no significa que sea cierta (que no lo sé). Dices que sabe que tiene iban español pero sin embargo te está avisando de que Revolut no retiene nada.

Quieres empezar a invertir en indexados con MyInvestor? Escríbeme un privado

Supongo q se refiere a que no retiene nada en el país donde está el banco de origen en Lituania o en Luxemburgo donde está el fondo monetario. Después tendrás q poner la renta q te ha generado en la declaración y ahí te retendrán al 19%. Creo.

Yo estoy contigo, me fiaría más de lo que dice la AEAT y la CNMV que chatgpt, pero bueno... más que nada porque ChatGPT no te mete una paralela, la AEAT si.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

Guía Básica