Acceder

La Tabla de Cuentas de Ahorro de Depositman

853 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta Bienvenida de Raisin da un 3,33 % TAE durante 3 meses, sin comisiones ni restricciones.

Página
58 / 58

Re: Actualización 16/4/26 La Tabla de Cuentas de Ahorro de Depositman

Gracias Tritón.

De nada,  estamos aquí para ayudarnos mutuamente en lo que se pueda, para poder conseguir unos dinerillo, si nos dejan

Re: La Tabla de Cuentas de Ahorro de Depositman

Yo pienso igual, de hecho por ejemplo CBNK me ha contactado para ofrecerme depos, supongo que prevén subidas.
Personalmente de momento me mantengo en remuneradas y plazos cortos hasta ver como se van desarrollando lo hechos

Yo también, porque la inflación va a esta ahí, al menos no perder mucho en el dinero que tenemos en cuentas y depositos

claude preguntada sobre esto hace un par de semanas me dijo esto:

que tampoco hay que se muy genio para llegar a la misma conclusion ... pero en fin

La lógica general 

Cuando se esperan subidas de tipos, lo ideal es no quedar atrapado en tipos fijos bajos durante demasiado tiempo. La estrategia óptima es contratar depósitos a corto plazo ahora, y renovar cuando los tipos hayan subido. 

Plazos recomendados según el escenario actual 

Dado que los mercados descuentan las primeras subidas entre abril y junio de 2026, y posiblemente una segunda en julio-septiembre

• Depósitos a 1-3 meses serían lo más conservador: te dan liquidez casi inmediata para renovar a tipos más altos en cuanto el BCE actúe. El coste es que la rentabilidad actual será menor.
  • Depósitos a 6 meses serían probablemente el punto dulce en este momento: capturas algo de rentabilidad ahora, y al vencimiento (octubre aproximadamente) ya habrían ocurrido una o dos subidas. Podrías renovar entonces a tipos ya más altos.
  • Evitar plazos de 12 meses o más en este momento sería prudente, salvo que la entidad ofrezca un tipo excepcionalmente atractivo que compense no beneficiarte de las subidas esperadas.

Una estrategia complementaria: el escalonamiento 

En vez de meter todo en un solo depósito, dividir el capital en varios tramos con vencimientos distintos (3, 6 y 9 meses) te da flexibilidad para ir renovando progresivamente conforme suben los tipos. 

Cautela importante 

Todo esto asume que las subidas se materializan según lo que descuentan los mercados. Si el conflicto en Oriente Próximo se desescala o la economía europea se debilita más de lo esperado, el BCE podría quedarse quieto o incluso volver a bajar. En ese caso, un plazo algo más largo ahora podría ser mejor decisión. 

En definitiva: 6 meses parece el equilibrio más razonable en el contexto actual, con renovación prevista hacia finales de verano/otoño cuando los tipos podrían estar ya más altos. 

Siendo una cuenta remunerada, no veo como va a ser obligatorio mantener el dinero 12 meses (o 12 días). Sino se´ria un depósito.

Solo requiere ACTIVAR el Bizum.

Te lo confirmo, ya que me han liquidado ya el primer mes (bueno, realmente solo 1 día, dado que la di de alta el 14 y pagaron el 15) y no realicé ninguna operación con Bizum, solo activarlo el día14.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

Y ya se considera que has perdido un mes de los 6?

Esa es mi gran pregunta. No se si tendré ahora 5 meses completos (de 30-31 días) y luego una última liquidación de 29 días al 3% y un día al 0%.

Pues habrá que estar atento para no tener el dinero sin renumeración un mes

Gracias @cuentanumerada!!
Aunque no me va a servir, por que yo era cliente de caja rural y me pasaron a cajamar, pero lo deje a 0 hace bastantes años y se ve que no cancelé la cuenta, así que, me sale un mensaje de error y me dice que si ya soy cliente, abra la cuenta a través de mi área de cliente, pero claro, sospecho que ya no sería con esas condiciones. Además de que ya no me acuerdo ni de la contraseña, pero gracias.

Hola, para salir de dudas, como cliente puedes llamar en un momento dado y preguntarles o enviarles la consulta por email, nó? 😉

Si, pero ese es un problema para dentro de 5 meses, jeje. Quizás en ese momento ya haya cosas más interesantes...y sino, es el momento de preguntarles, por ahora seguro que lo tienen todo muy verde y cada teleoperador te dice una cosa diferente.

Si, pero prefiero que pase un tiempo y que tengan las cosas claras ellos mismos. La cuenta es "muy nueva".

Hay que cancelar siempre las cuentas que no uses para evitar problemas futuros 
Guía Básica