Acceder

Colocación largo plazo Freedom24 en Euros o dólares?

10 respuestas
Colocación largo plazo Freedom24 en Euros o dólares?
Colocación largo plazo Freedom24 en Euros o dólares?
#1

Colocación largo plazo Freedom24 en Euros o dólares?

Hola compañeros!

Llevo un tiempo utilizando Freedom24 que ofrece una opción de colocación de dinero a largo plazo (no son depósitos, son Swap de acciones).

La cuestión es que anteriormente he trabajado en euros, pero en dólares la rentabilidad es muy superior...a 12 meses en euros llegan a un 5,433% y en cambio en dólares a un 7,965%



Entiendo que si hago la inversión en dólares tengo la problemática de que si en un año el dólar baja perderé parte de esa rentabilidad...pero por contra los intereses generados son bastante más altos.

Quería pediros recomendación, a ver como lo veis vosotros, si sabéis también que previsión hay de la evolución cambio eur/usd...

Muchas gracias por adelantado!


#2

Re: Colocación largo plazo Freedom24 en Euros o dólares?

Un Swap es un producto derivado, no es recomendable operar con ellos.
#3

Re: Colocación largo plazo Freedom24 en Euros o dólares?

Gracias por responder.

Lo que hace Freedom24 cuando tu colocas el dinero a largo plazo es comprar acciones de la propia compañía y luego venderlas para obtener el beneficio pactado...Eso al menos es lo que yo entiendo con mis pocos conocimientos.

En principio te garantizan el interés y el capital esta garantizado hasta 20000€ por el fondo de garantía al inversor (de Chipre).

Te dejo más información aquí:

 ¿Qué es una cuenta D? | Freedom24 
#4

Re: Colocación largo plazo Freedom24 en Euros o dólares?

Sinceramente, me parece que este banco es muy extraño, es un banco de Kazakhstan que se hace pasar por un banco de Chipre o Nevada. Prometen dar demasiado y eso que comentas suena a tongo.
#5

Re: Colocación largo plazo Freedom24 en Euros o dólares?

Te dejo una imagen, sino me equivoco es un holding que cotiza en el Nasdaq, en España tienen oficina (hace poco he visto una entrevista con la directora de la oficina en Madrid), esta regulada por CNMV...Vamos, que sinceramente no creo que sea un tongo.


De hecho os dejo un enlace de Rankia donde se habla de esta empresa:

Freedom24 opiniones España [2024]: Seguridad, comisiones, plataforma y review | Rankia 
#6

Re: Colocación largo plazo Freedom24 en Euros o dólares?

Warrent Buffett llama a los productos derivados, armas de destrucción masiva, son peligrosos ya que están apalancados.
#7

Re: Colocación largo plazo Freedom24 en Euros o dólares?

Y con toda la razón 
#8

Re: Colocación largo plazo Freedom24 en Euros o dólares?

Yo descarto depositar aqui dinero ya que no esta exento de riesgos
#9

Re: Colocación largo plazo Freedom24 en Euros o dólares?

Desde luego es para especuladores especializados, no para un ahorrador de a  pie
#10

Re: Colocación largo plazo Freedom24 en Euros o dólares?

Muchas gracias por vuestros comentarios. Me gustaría saber donde veis el riesgo de este producto de Freedom24.

Que no lo estoy cuestionando, solo trato de entenderlo.

No sé si veis un riesgo como entidad (ya os dejé enlace donde indica que es un holding que cotiza en Nasdaq y su regulación) o si es por el producto en si.

En caso de ser el producto, hasta donde yo tengo entendido el interés está garantizado y lo puedo puedo retirar en cualquier momento.


#11

Re: Colocación largo plazo Freedom24 en Euros o dólares?

Yo no me metería en riesgo divisa ni de broma y menos a largo plazo.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

Guía Básica