Acceder

Novum Bank ha subido su depósito 6 meses a 3,7% TAE

2 respuestas
Novum Bank ha subido su depósito 6 meses a 3,7% TAE
Novum Bank ha subido su depósito 6 meses a 3,7% TAE
#1

Novum Bank ha subido su depósito 6 meses a 3,7% TAE

Novum Bank ha subido ligeramente la rentabilidad de su depósito a 6 meses, desde 3,6% TAE a 3,7% TAE. 
Novum Bank es una entidad con sede en Malta tiene permiso para comercializar productos bancarios en España.
https://www.novumbank.es/
#2

Re: Novum Bank ha subido su depósito 6 meses a 3,7% TAE

Novum Bank, es un banco de Malta, no tiene IBAN español, su contratación es a través de su web en español, y en el SAC te atienden en español, pero no tiene sucursal en España. A la hora de hacer la declaración de hacienda, tendrías que introducir tú los datos en la casilla 27. Al no tener IBAN español tendrías que hacer el 720, si tu saldo a 31 de diciembre supera los 50.000€, o si el saldo medio del último trimestre es superior a 50.000€. En caso de quiebra estarías cubierto por el FDD de Malta hasta 100.000€ por titular, incluidos intereses. La duda es que Malta al ser un país muy pequeño, si quebrara un banco grande o 2 pequeños, no sé hasta qué punto lo podría soportar su FGD. Yo hace un tiempo tuve depósito en Nemea Bank un banco de Malta que quebró y fue intervenido por el BCE y le retiro la licencia bancaria, haya por el año 2017 (creo recordar). Yo no tuve problema en recuperar mi dinero incluidos los intereses.
Cada cual que se haga sus propias conclusiones. 
#3

Re: Novum Bank ha subido su depósito 6 meses a 3,7% TAE

¿Alguien que lleve tiempo operando con este banco maltés? Saludos.
Guía Básica