Acceder

Cuenta remunerada Revolut con IBAN español 3,56% TAE nuevos clientes

3,83K respuestas
Página
262 / 262

Re: Cuenta remunerada Revolut con IBAN español 3,56% TAE nuevos clientes

Buenas tardes, 

Pero te dice " sino también ser notificadas a los clientes antes de su adopción" es decir, antes de bloquearte te tienen que avisar, eso me hicieron a mi en OP, avisarme, y me daba tiempo a sacar el dinero antes del bloqueo.

Por otro lado supongo que ya reclamaste previamente al servicio de reclamaciones de Revolut y han pasado 15 días, por lo que como te dice el escrito puedes reclamar al Banco de España, eso no te va a dar a ti ninguna indemnización, pero si les pueden sancionar a ellos.

Tendrías dos causas, el bloqueo sin previo aviso y la demora injustficada en el desbloqueo.

Buenas tardes, 

No en todas, yo las transferencias que he hecho desde TR no he tenido problemas en el banco receptor, y he tenido la suerte de que no han sido de las que se perdían.

A ver si va a ser ese bróker que les mosquea.

Buenas tardes.

Llevo todo el día buscando una respuesta. Creo que puedes ayudarme, veo que tienes algo de conociemiento en el tema. Realice uno de los cursos de Revolut y me regalaron  3x0.50€ en cryto PYTH, 1.50€. Las vendí por 1.44€ - 0.02 (comision)= 1.42€. 

Ahora tengo que declaralo, y no se muy bien si lo que he hecho es correcto.
Puse 1.50€ en la casilla 304
1802: PYTH
1803: F
1804: 1.43€
1806: 1.50€

El programa calcula:
1807,1808,1813= 0.07€

El resultado de la declaración después de este cambio me ha dado a pagar 0.34€

Si no relleno la casilla 304 y solo la pagina de monedas virtuales, me devuelven 0,02€

Buenas. Lo que explicas que has hecho parece correcto, pues:
  • Declaras el valor de mercado del día del regalo en la casilla 304 como ganancia en la base imponible general.
  • Y declaras la venta de la moneda virtual en las casillas 1804 y 1806 como pérdida en la base imponible del ahorro.

Ahora bien, respecto a los importes exactos confirma si verdaderamente fue 1,50€ o eso era lo que decía en el ejercicio pero recibiste algunos céntimos menos. En el listado de transacciones del apartado crypto de la app de Revolut busca las recompensas, mira los importes y los sumas. Luego ese resultado es el que añades en la casilla 304, y que ha de coincidir con el que añadas en la casilla 1806 (valor de adquisición).

Respecto al valor de transmisión, dices que fue 1.42€ pero añades 1,43€ en la casilla 1804.

Si ganas 1,50€ más en la base general, a un tipo impositivo efectivo de ~23% (esto va según los tramos) de ahí tendrías los 0,34€ más.

Si no rellenases la casilla 304 es como si el regalo lo hubieses obtenido en otro ejercicio anterior o hubieras comprado la moneda virtual con tu dinero, en tu caso eso no sería correcto.

Lo cubri mal, puse 1.43€ pero después lo corregí, el valor a 1.42€ que fue lo que me abonaron en la cuenta.

Desde revolut accedí a un portal llamado koinly, aparecía la información. También descargué 2 extractos de revolut.
T
T

Q
Q

Me llevo toda la tarde buscar info por internet. En algunas web recomendaban la casilla 389, base de ahorro y no imponible. También han modificado en estos últimos años el número de las casillas para criptos, por lo que alguna de la información no me valia o era contradictoria 

Finalmente veo que no lo hice tan mal 😃, como me toca pagar me voy a esperar a junio para presentar. 

Mirando el lado bueno, el aprender algo más acerca de la renta, y el no aceptar regalos de desconocidos 😁

Gracias por darme tu punto de vista, cuando te ves solo ante lo desconocido esa pequeña ayuda no sabes lo que se agradece. 

Hasta cuándo nos mantienen el 2,27% y luego a qué % nos bajará?

Puedes consultar en la cuenta de ahorro dando en la "i" de información, y dentro en la otra "i".

Ostras gracias!

Pues parece que pasará al 1,51%... miraré como está RB que tengo cuenta abierta.

Guía Básica