Acceder

Dudas en liquidación depósito Haitong - Raisin

10 respuestas
Dudas en liquidación depósito Haitong - Raisin
Dudas en liquidación depósito Haitong - Raisin
#1

Dudas en liquidación depósito Haitong - Raisin

Hola buenas tardes, quisiera hacer una consulta respecto a la liquidación que me han practicado en un depósito en Haitong. He mandado un mensaje al servicio de asistencia de Raisin pero no me dan ninguna respuesta.

Importe invertido: 20.000,00€
TIN 4,10 %
Duración 1 año

Esta es la liquidación que me hacen: 

Intereses netos:     518,29€
Retención fiscal:    158,83€
Intereses en bruto: 677,12€

Aunque puede que TIN y TAE no coincidan totalmente, yo pensaba que sería::

Intereses netos:      664,20€
Retención fiscal:     155,80€
Intereses en bruto: 820,00€ 

No me cuadra ni el importe de la retención, yo pensaba que era 19%, ni los intereses generados.
Además solicite renovación y en la misma incluyen los interese brutos del anterior, el nuevo depósito es de 20.677,12€. De forma que no parece que hayan efectuado la retención del anterior.

Si alguien pudiera sacarme de mi error, se lo agradecería. Gracias.
#2

Re: Dudas en liquidación depósito Haitong - Raisin

Esa liquidación no tiene ni pies ni cabeza para los datos que das.

#3

Re: Dudas en liquidación depósito Haitong - Raisin

Eso que te han pagado no es correcto al menos a mí no me cuadra.A mí me sale algo parecido a tus calculos
#4

Re: Dudas en liquidación depósito Haitong - Raisin

Creo que alguien hace poco mencionó que la liquidación que calculaba Raisin estaba mal pero le ingresaron la cifra correcta.

Edito: https://www.rankia.com/foros/depositos/temas/3861834-tienes-dudas-raisin-sus-depositos-extranjero-plantealas?page=880#respuesta_6548684

Ahi tienes el inicio de la conversación.

Quieres empezar a invertir en indexados con MyInvestor? Escríbeme un privado

#5

Re: Dudas en liquidación depósito Haitong - Raisin

Nunca he repasado las liquidaciones de intereses de los bancos, dando por supuesto que no se equivocarían en algo tan  importante y tan básico. Ingenuo de mí?
#6

Re: Dudas en liquidación depósito Haitong - Raisin

Yo, al contrarios que tú, reviso hasta el último céntimo siempre. Nunca he tenido problemas con eso pero me quedo más tranquilo haciendolo
#7

Re: Dudas en liquidación depósito Haitong - Raisin

A ver, olvídate de la "liquidación" que te han hecho.

En Haitong se paga ACT/360, con lo cual el interés es un poco mayor que el 4,10%.

Seguramente tu depósito ha durado 367 días, con lo cual los intereses brutos se calculan así:

20.000 * (367/360) * 4,10 /100 = 835,9444 euros.

Calculamos la retención del 19%: 158,8294 euros.

Neto del depósito: 677,12€

que casualmente coincide con el importe que te han añadido a tu nuevo depósito: 20.000 + 677,12 = 20.677,12e

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

#8

Re: Dudas en liquidación depósito Haitong - Raisin

Tienes que revisar 2 cosas:
1.- Que te ingresen 677,12€ netos. Cosa que ya has confirmado al renovar.
2.- Que en el informe fiscal del ejercicio que da Raisin que sale por febrero te ponga correctamente los importes bruto y retención y que son los que te saldrán automáticamente en el borrador de la renta.

En el pdf de la liquidación no aparece el bruto. Sólo el neto y retención.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#9

Re: Dudas en liquidación depósito Haitong - Raisin

Hola, muchas gracias por vuestras respuestas, realmente la desconfianza que me ha creado esta situación me ha dejado "de piedra", las aclaraciones de "cuentanumerada" y "monillo" han sido definitivas para aclararme un poco:

- El documento de liquidación que aportan es erróneo totalmente.
- Los intereses "brutos" son realmente 835,944€, en el documento ponen 677,12€
- Los intereses "netos" son realmente 677,12€, en el documento ponen 518,29€. Aunque el nuevo depósito, renovación de este, lo abren con 20.677,12€, que es correcto.
- La retención sin embargo está bien calculada, aunque hasta febrero no podré comprobar que se efectúa correctamente.
En definitiva , parece que los números están bien, aunque la documentación es impresentable y errónea.
Me pregunto si estas chapuzas son habituales en esta entidad.
Por ahora Raisin, después de 10 días no da señales de vida. Ahora, haré la reclamación de Haitong y posteriormente una reclamación al B de E., pues aunque supongo que los interese abonados son correctos, la documentación debería estar acorde.
Muchas gracias nuevamente.
#10

Re: Dudas en liquidación depósito Haitong - Raisin

Me da que ese documento erróneo lo genera Raisin, no Haitong. No sé si el BDE admitirá la queja.

Quieres empezar a invertir en indexados con MyInvestor? Escríbeme un privado

#11

Re: Dudas en liquidación depósito Haitong - Raisin

Lo importante es que la liquidación está bien hecha y casi con total seguridad los datos que le pasarán a la AEAT también.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

Guía Básica