Buenas tardes,
Después de darme de alta en BFOR vi que tenían una cuenta que daba 4% durante 3 meses hasta 50k, el inconveniente es que tenía retención para los franceses, que es muy alta, superando el 30%.
A raíz de esto me surgieron unas preguntas, pero como mi francés no pasa del bachillerato de aquella época feliz de la infancia chateé con ellos y les dije que como mi lengua materna no era el francés si tenían un correo para enviar preguntas, me lo dio y esto es lo que pregunte:
Recientemente abrí una cuenta corriente en el banco BFOR y vi las condiciones de la cuenta gratuita Bfor+ y tengo algunas preguntas:
1) Soy español y residente fiscal en España. ¿Puedo abrir una CUENTA CLS BFOR+?
2) Si puedo abrirla, ¿estoy sujeto a retención de impuestos en Francia? Si es así, ¿cuál es la tasa de esta retención fiscal?
3) Si cierro el CLS Bfor+, o si se cierra automáticamente porque me quedan menos de 10€ de saldo, ¿se transferirán automáticamente el saldo y los intereses a mi cuenta corriente? ¿O debería esperar hasta el 31 de diciembre?
4) Si abro la cuenta y para no perder tiempo ni tener problemas relacionados con la lucha contra el blanqueo de capitales o la financiación del terrorismo (LCB/FT), ¿qué documentación debo enviaros?
Muchas gracias
Sparrow in jail
Cuando respondan, si es que responden, os cuelgo aquí las respuestas.