Acceder

BFORBANK - Llévate hasta 230€

1,01K respuestas
Página
69 / 69

Re: BFORBANK - Llévate hasta 230€

Eso es, una cuenta remunerada al 3,5% durante 3 meses.
He probado a meter y sacar 10 y 20€ de esa cuenta sin problemas, así que no es un depósito común.

Ahora falta por saber si los 3 meses durante los que garantizan el 3,5% empiezan a contar desde la fecha de apertura.
Me pareció leer que garantizan "al menos" 3 meses, es decir, que podrían mantenerlo más tiempo.

También habría que confirmar si el dinero renta desde el primer día o cuentan por quincenas, yo quiero pensar que es desde que llega el dinero.

De todas formas hasta el 29 o 30 no voy a tener el dinero, así que me pilla justo.

Espero que dure algo más de 3 meses, ya que esta semana mis 10 gloriosos euros poco van a producir 😅

Perfecto muchas gracias por contar la experiencia!! Un abrazo rankiano !! 🤗

Valoren el nuevo depo al 4% a 3 meses de ING en España hasta 50k.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

No había visto lo de ING... voy a entrar a ver qué cantidades me piden para ser dinero nuevo...

Mientras tanto, acabo de meter 50 eurillos en la Bfor+ (benditas inmediatas!), a ver si el día 1 me dan algún centimillo o no...  ya contaré

En la web pública no sale... voy a llamar a ver si funciona lo de registrarme como nuevo clientes y pillarlo.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

El nombre comercial del producto sería Livret Bfor+. Todo lo que empiece por "Livret" se refiere a una cuenta de ahorro, equivalente a lo que en España se decía como "cartilla de ahorros" o simplemente "cartilla" o "libreta de ahorros" cuando eran en formato papel. Los franceses han conservado la expresión "Livret" aunque a día de hoy nunca se emite una cartilla o Livret en soporte papel.

La Livret A está 100% regulada por el Gobierno francés y tendrá idénticas condiciones independientemente del banco francés con el que se haya realizado su contratación.

Foto de cuando era una cartilla o libreta de ahorros, Livret A, en papel, con sus microperforaciones y todo:
Emitida en este caso, hace años, por La Poste

La Livret Bfor+ funcionará exactamente igual que la Livret A (que también ofrece Bfor, pues está obligado a ofrecerla al ser entidad francesa) salvo en lo siguiente:

• La A tendrá el tipo de interés que determine el Gobierno francés, concretamente lo propondrá el Banco de Francia y será el Ministerio de Economía y Finanzas el que apruebe, o no, dicha propuesta. Actualmente (desde el 1-feb) es el 2,40% TIN garantizado hasta el 31-jul y con efectos 1-ago será revisado el tipo actual que se prevé por debajo del 2%. Alguna estimación habla del 1,7%. Se sabrá en julio el nuevo tipo.
    • La Bfor+ tendrá el tipo que libremente decida BforBank. Actualmente es el 1,5%, pero ofrecen para nuevas aperturas un tipo promocional durante 3 meses que actualmente es el 3,5%.  Podría ocurrir que al cabo de esos 3 meses el tipo del 1,5%, el no promocional, lo hubieran bajado. 
  • La A remunera saldo hasta un máximo de 22.950 €.
    • La Bfor+, dicen, hasta un máximo de 4.000.000 € (sí, cuatro millones), aunque el FGD francés solo garantizará, caso quiebra, el máximo de 100k.
    • Peeeeero... con el tipo promocional del actual 3,5% en Bfor+ el máximo remunerable a ese tipo será de 30.000 €. Lo que exceda de esa cantidad al 1,5% no promocional, mientras no lo cambien y podrán cambiarlo en cualquier momento.

Sobre el tema de fechas para el devengo y pago de intereses es lo mismo en la A que en la Bfor+. Se remunera por quincenas naturales, de 1-15 y del 16-fin de mes. El saldo que se remunerará en cada quincena será el saldo que tengas justo el día anterior a la fecha de inicio de la quincena. Así, desde el 1-may se remunerará hasta el 15-may (ambos incluidos) el saldo que tengas el 30-abr y, con las mismas, el saldo a 15-may se remunerará del 16-may al 31-may.

Si alguien abre hoy, 23-abr, la Bfor+ hasta el 1-may no comenzará a devengar intereses el saldo que se tenga a 30-abr. Para españoles ninguna de las 2 cuentas de ahorro tendrá retención fiscal en origen, lo que no exime de tener que introducir manualmente los intereses cobrados en el IRPF como rendimientos de capital mobiliario.

Los 3 meses al tipo promocional serán 6 quincenas naturales completas. La 1ª quincena, de abrir la Bfor+ hoy, es la que va desde 1-may al 15-may y la 6ª y última desde 16-jul al 31-jul.

Luego, tanto la A como la Bfor+, pagarán intereses los 31 de diciembre de cada año, o cuando se cierre la cuenta. Cualquiera de las dos podrá cancelarse en cualquier momento.

Para retiradas de fondos, y también para el cierre de cuenta, tanto la A como la Bfor+, la cantidad que se retire entre el 1-may y 15-may -ambos inclusive- no habrá devengado ni un solo día de intereses en esa quincena. Por eso, para retiradas o cierre de cuenta, conviene hacerlo los días 1 o 16 de cada mes, para así tener garantizado el devengo de intereses durante la quincena natural inmediatamente anterior ya que o se tiene derecho al devengo por la quincena entera o por ningún día de esa quincena.

Yo tengo la A (solo se puede ser titular de una única Livret A entre todos los bancos franceses) con CIC, cuyo propio hilo es este.  

En la Bfor+ no me metí, y eso que cuando me hice cliente de Bfor, el 16-dic-24, los 3 meses promocionales se garantizaban al 4,5% que abarcarían desde 01-ene hasta 31-mar. No me dio la confianza suficiente para meter ahorros en esa entidad, claro que estos temas de confianza y riesgos asumibles son siempre subjetivos, enteramente subjetivos y cada persona tomará las decisiones personales con las que se sienta más cómodo en función de los riesgos que considere asumibles o "miedos" tolerables.

Gran respuesta !!!

Creo q nos toca ir probando la libreta de esta entidad de aquí a nada, según va venciendo lo q hay por España ....

y lo de ING al 4%? gran secreto para 4 clientes? o día de los inocentes, movido a finales de Abril?

Buenas noches,

Los compañeros ya te han contestado a casi todo, mi apertura más rápida no pudo ser, fui de los primeros.

Un par de cosas, los intereses se acumulan por quincenas, es decir que no empiezan a contar desde, no sé si el día 15 ó el 16, hasta el 30 ó 31, o si empiezan el mes desde el día 1 hasta el día 15, los días anteriores o posteriores (si no has empezado o ya has acabado con los 3 meses no cuentan). El interes es fijo y no depende del numero de dias de la quincena, en febrero con 28 días pagaron lo mismo que en un mes de 31 días, simplemente aplica el % anual y divide por 24, eso es lo que pagan por quincena.

Cada quincena vas viendo el acumulado, pero no se cobra hasta el 31 de diciembre o hasta que cierres la cuenta, en teoría si la dejas con menos de 10€ se cerraría de oficio, lo que no estoy seguro es si pagan los intereses al cerrar la cuenta BFOR+ o es cuando cierres todas las cuentas en BFOR, es decir la corriente normal también.

A los extranjeros no nos hacen retención y esta protegida por el FGD francés.

@monillo yo entro por huella, creo que lo activé al principio pero ahora no sé como se activa ni como se quita, pero nada, chatea y traductor si lo necesitas, seguro que te lo dicen.

Gracias por tu contestación. Sí, en efecto, entre los compañeros, Tu y lo que ya sabía de las cuentas en Francia, regla de las quincenas etc...( tengo experiencia con Renault banque, CIC, la Banque Postale etc...,  son normas francesas, a favor de los bancos, no de un banco en particular y allí  lo cojes o lo dejas....). Me Interesaba saber si el proceso de apertura era fácil antes de lanzarme en ello ( aún no he tomado la decision....,  con lo de los salmones yendo a piqué y la oferta del depósito de inege...En este último tengo cuenta desde hace 20 años pero casi inactiva desde ha e mmmucho! Ahora me parece lo más interesante para los 3 próximos meses...y luego a ver!
Mil gracias por tu constante,ayuda. ( lamento no estar más presente en el foro pero mi actividad me absorbe 23 de 24 horas jejeje
Un saldo
Guía Básica