Pues otro embrollo. Las condiciones dicen que para cobrar la promo se pueden hacer los 6 movimientos por transferencia o pagando con tarjeta. Ya cobré la promo.
Intentaré pagar algo. No hay comisiones por usar una tarjeta francesa en España, ¿no? Pasaré 10€ y pagaré una vez el bonobus mensual por ejemplo que me sale a 9,50€/mes.
Yo hice la compra con la tarjeta y no me han cobrado ninguna comisión. Como es en euros y no hay cambio de divisa entiendo que no hay ningún problema.
Algún compañero comento que hizo compras con la virtual y no indicó ninguna incidencia.
Como digo, ya la he bloqueado y dejado en el cajón y la cuenta se ha quedado con unos céntimos por no dejarla a 0.
Re: BFORBANK - Llévate hasta 230€
Yo usé la tarjeta virtual en varias compras, ningún problema. Luego he recibido la tarjeta física y la he activado, la he bloqueado y al cajón, no he llegado a usarla.
Lo que indicaba en una web por ahí era que había que activar la tarjeta física como máximo un mes después de la apertura de la cuenta, y por si acaso la activé:
Pues acabo de hacer una compra con la tarjeta BforBASIC y todo bien.
La que he tenido que liar: 1.- Transferencia inmediata de Caixa a CIC por el importe del cobro que me harán. 2.- Transferencia inmediata de CIC a Bfor por el mismo importe. 3.- Activo la tarjeta física desde la app poniendo las 4 últimas cifras. 4.- Pago en la tienda online. Me sale una pasarela en francés que me indica que vaya a la app y valide el cobro. 5.- Valido en la app. No me pide el PIN de la tarjeta posiblemente por ser de sólo 8€ el cobro. 6.- Bloquear la tarjeta.
- Por cierto. El PIN que se muestra antes de activar la tarjeta no es el mismo que una vez se activa. - El cobro aparece de inmediato en la lista de movimientos de la app.
Buenas, acabo de hacer 2 transferencias inmediatas para comprobarlo. Una desde Bfor a Revoluti y otra de Revoluti a Bfor, y han llegado al momento. Saludos
No entiendo mucho de tarjetas. Acabo de pagar con la tarjeta física BforBASIC y me lo quita del saldo inmediatamente. ¿Qué significa que Bfor tarda 2 días en validar las compras con tarjeta?
Yo me estoy liando, ¿en qué sitio del contrato o de la web de bfor dice que hay que activar y usar la tarjeta? yo es que ni he abierto el sobre donde se supone que venía.
Tengo instalada esta extensión en mi navegador Chrome, que para mí es muy valiosa: En cada URL que estemos viendo, si tenemos curiosidad o interés por saber qué contenidos había en distintos momentos del pasado, con Wayback Machine se podrá retroceder en el tiempo para ver cómo ha cambiado ese sitio web a lo largo de la historia de la Red. Si estamos en la web de este banco francés y pulsamos sobre el icono de la extensión saldrán muchas opciones: Uno puede contribuir (yo lo hago a veces) pulsando en el botón "Save Page Now" para archivar una página web que quedará guardada y así se podrá consultar en el futuro por cualquier internauta. Hoy mismo, 19mar, lo he hecho y ya quedó archivada para el futuro.
Pulsando en el botón circular de fondo granate con el icono de un calendario se podrá ir directamente al histórico de esa web. Si estamos en https://www.bforbank.com/ saldrá esto: Y ya solo es cuestión de cambiar de año, viajar en el tiempo hacia atrás, para elegir mes y día que esté disponible para consultar los contenidos que había en esa web por aquel entonces.
Los de Bfor (y muchos neobancos franceses) tienen esa oferta de bienvenida (prime de bienvenue) desde hace tiempo, pero no siempre por el mismo importe ni -aun coincidiendo el importe- en las mismas condiciones. Las cambian cuando consideran. Libre mercado.
Viajando hacia atrás en el tiempo, al consultar la web de Bfor que alguien capturó el 28-Nov-23, vemos que ya ofertaban 80€ (prima única, nada de 20+60 en dos pagos como es ahora) y lo que había que cumplir para que te pagaran los 80€ era abrir cta. corriente por 1ª vez, pero eligiendo la tarjeta BforZen que saldría gratis los 6 primeros meses y los siguientes con comisión 4€/mes: Esta oferta estuvo disponible desde el 19sep al 31dic de 2023. En las condiciones ahí sí que se hablaba de que era necesario activar la tarjeta física BforZen en el plazo máximo de 1 mes desde la apertura de la cuenta.
Luego, desde 02ene al 05feb del 2024 también 80€ pero con una única condición también relacionada con la tarjeta: Aquí, para promocionar la BforZEN no cobrarían comisión durante los 6 primeros meses y entregarían 80€ de golpe a condición de efectuar con esa tarjeta (física o virtual) 6 pagos en los primeros 90 días. Ya no valía activar esa tarjeta, había que usarla.
No me consta que nunca se exigiera ni activar ni utilizar la tarjeta siempre gratuita, la BforBASIC.
Mirando fechas posteriores se podrán consultar las cantidades de las diferentes promociones o primas de bienvenida, junto con sus respectivas condiciones cambiantes. Hubo periodos promocionales anteriores que ya daban los 20 + 80 euros, pero los 20€ no estaban condicionados a un 1º ingreso de al menos 300€, sino de 200€, en los primeros 7 días. No recapitulo más condiciones, pero haberlas haylas, en los diferentes momentos del pasado, que ya bastante ladrillo será este post.
A donde quería llegar, en resumidas cuentas, es que hay que estar a las condiciones concretas de cada promoción. Cuando hice mi solicitud de apertura, que fue el pasado 12-dic (aunque el alta se completó el 16dic y las condiciones no habían cambiado en esos 4 días) absolutamente nada se decía de activar ni de hacer compras con la BforBASIC (tampoco con la BforZEN) y lo mismo ocurre con la promo vigente en el día de hoy.
Por eso yo no utilicé ni utilizaré la tarjeta BforBASIC, que me llegó un mes después y ni siquiera sé cómo llegó que ni el país del destinatario figuraba en el sobre. La activé, sí, para inmediatamente bloquear tanto la virtual como la física a través de la app, y bloqueadas van a seguir aunque la rana se ponga a croar de vez en cuando con semejante disgusto.
Activar la tarjeta física Bforbank como máximo 1 mes después de la apertura de cuenta
Es esa web, si usamos la extensión comentada para retroceder a su contenido en el pasado, vemos que hay una copia archivada de fecha 24feb-2024 y decían por aquel entonces:
Recuerda activar la tarjeta física Bforbank como máximo 1 mes después de la apertura de tu cuenta para beneficiarte de la promoción.
Entonces sí era cierto, si querían referirse exclusivamente a la BforZEN, pero ahora no exigen eso, ni nada con ninguna de sus 2 tarjetas. Mañana puede que sí...
Y bueno, parece ser que dentro de tan solo 6 días, el 25mar, habrá cambios en la app de Bfor, que era algo absolutamente necesario pero no sé yo qué cambios serán. No confío en gran cosa, aunque margen de mejora tienen, y mucho mucho. Se habla de ello en: