Acceder

Cuenta al 0,5%

5 respuestas
Cuenta al 0,5%
Cuenta al 0,5%

Cuenta al 0,5%

Buenas tardes,

Sé que puede parecer una pregunta poco común, pero me gustaría conocer vuestra opinión.

Si quisiera contratar una cuenta remunerada con un interés bajo, por ejemplo, entre el 0,25 % y el 0,5 % y que venga establecido por contrato, ¿qué estrategia creéis que sería la más adecuada?

Mi objetivo es encontrar una cuenta donde pueda depositar dinero y obtener una pequeña rentabilidad, sin que esta sea del 0 %, pero tampoco demasiado alta. ¿Pensáis que lo mejor sería acudir directamente a las sucursales de los grandes bancos o, en su defecto, contratar un depósito con una rentabilidad baja, aunque esto me limitaría el acceso al dinero?

Aprecio cualquier sugerencia al respecto. No entro en detalles sobre los motivos de esta estrategia, pero seguro que algunos pueden intuir las razones.

Un saludo.

Re: Cuenta al 0,5%

Buenas tardes @almaxx

Échale un vistazo a los hilos de estos tres foreros ,quizá encuentres lo que buscas

Hilo @pedro-becerro

https://www.rankia.com/foros/depositos/temas/6193551-recopilatorio-mejores-cuentas-nomina-remuneradas-depositos?page=139#respuesta_6686163

Hilo @depositman

https://www.rankia.com/foros/depositos/temas/6214217-tabla-cuentas-ahorro-depositman

Hilo @monillo

https://www.rankia.com/foros/depositos/temas/5470352-tabla-depositos-monillo?page=2261

Hablando de memoria, me suena que pueden cumplir con lo que dices, los holandeses, en su cuenta si no eres cliente sin condiciones, míratelo.

Saludos

Los ganadores no tienen miedo de perder. Los perdedores sí.

Ten en cuenta que lo del interés que ponga en el contrato, en España con avisarte con dos meses de antelación te podrán bajar el %.

Así que no vas a tener una cuenta con el mismo % para toda la vida.

Eso no importa, siempre y cuando no sea el 0%. Mientras sea un 0,01% ya me vale. La cosa es que es probable que esto sea más sencillo de hacer con algún depósito a largo plazo con alguna entidad tipo Ibercaja al 0,5%, pero si podía evitar inmovilizar el dinero, mejor. 

Pues en la respuesta www.rankia.com/foros/depositos/temas/6704532-cuenta-0-5?page=1#respuesta_6704793

El primer link he visto que tenia un amplio recopilatorio

En 

Además de la cuenta Bienvenida (12 meses el % garantizado), tiene otra cuenta de ahorro al 2.27% que en cualquier momento pueden bajarla con preaviso, pero también podrían mantenerla así si lo desean.

En ese hilo tienes muchas opciones, solo es escoger la que mas te atraiga

No sé si te valdría como solución un depósito cualquiera de Openbank, que son cancelables y tienen una cláusula especial.

Los depósitos Open sin incremento de saldo los hay actualmente a 6, 12 y 18 meses al 1%, 1,25% y 1,5% TAE respectivamente, pero aquí la clave es que si cancelas antes (esto ha de hacerse por teléfono) obtienes un 0,20%

Puedes cancelar el depósito cuando quieras, obteniendo una rentabilidad del 0,20 % TAE y TIN anual, por el tiempo que hayas mantenido el depósito.

Intrigado me hallo en las razones, pero si el requisito lo buscas no por motivo contractual sino fiscal, tal vez te sirva esta opción, siempre que no se te pase cancelarlo antes de la fecha de vencimiento, y con la ventaja de que si cambiases de opinión a posteriori podrías obtener mayor rendimiento.

Luego otras opciones, tienes:

La cuenta Naranja de ING que bajará al 0,5% TAE el 1 de marzo (sin nómina)

MyInvestor que te remunera el efectivo un 1,50 % TAE el primer año y un 0,3 % TAE después.

La Cuenta W de Volkswagen Bank que da una remuneración del 0,40% TAE, parece que se trata de una cuenta vinculada al depósito, podías preguntar si se puede contratar solamente la cuenta.
Te puede interesar...
Guía Básica