Hombre, pues ya sabes. Si tienes tan claro que las acciones dentro de 3 años van a estar a más valor, compra las acciones. Telefonica da un 8% de dividendo ahora mismo, así que ganarías el 8% anual más la revalorización, negocio redondo. Yo pasaría. Imagínate que Repsol pierde dinero o que el gobierno decide que las eléctricas se van a comer el déficit tarifario ellas solitas con patatas, Iberdrola cae y te quedas con un 0% de rentabilidad en lugar de ganar el 8% del dividendo de Telefónica... Yo no me lo pensaría ni cinco minutos. Y todo por un 0,3% de rentabilidad, que si buscas hay depósitos al 4%. Vamos, yo ni de broma.
Te lo explico más sencillo. Para que te den el 5% las cuatro acciones tienen que estar más caras. Un problema puntual en una de ellas y te dan el 0%. Yo tengo acciones de Telefónica. Ahora mismo voy ganando un 3% aproximadamente, más el 8% de dividendo anual. ¿Es fácil que estas acciones suban de precio? Pues no tengo ni idea. Piensa que yo puedo salir de mis inversiones en Bolsa en menos de dos minutos, conectarme a internet desde cualquier punto del planeta y venderlas inmediatamente. Suelo poner órdenes de stop-loss, con lo cual si llegan a un precio determinado se venden automáticamente, sin que yo tenga que preocuparme por ello. Pero si contratas un estructurado, ahí estás hasta que se acabe.
¿Es fácil que valgan más? Sí, pero también es fácil que una de ellas valga menos, yo diría que mucho más fácil que las cuatro valgan más. Si no entiendes de Bolsa, ¿por qué contratar un estructurado que depende de la Bolsa?
Saludos