¿Contratar depósitos o comprar inmueble para alquilar?
Hola a todos.
No sé si este mensaje va en el sub-foro apropiado, así es que si no va aquí que el moderador lo mueva donde corresponda.
Ando de cabeza con una cuestión que me "inquieta"... A ver, la duda va entre comprar un inmueble para alquilarlo o meter el dinero en depósitos.
Aclaro aquí que en los dos casos la idea es ir "guardando" el beneficio que se obtenga, por lo que se iría añadiendo al dinero inicial en el caso de proceder de un depósito, o bien generaría un depósito en caso de venir del beneficio del inmueble
SUPONIENDO BENEFICIO PARECIDO entre las dos opciones (para no perdernos en variables), ¿qué es mejor a largo plazo?
Me explico: Vale que en el banco vas a tener más dinero si contratas depósitos, con posibilidad de tener el dinero disponible si los depósitos pueden cancelarse (desconozco si hay alguno que no se pueda cancelar)... Vale que para hacer líquido el valor del inmueble primero tienes que pasar por el trámite de venderlo y eso puede llevar tiempo...
.... Pero de cara al valor del dinero a largo plazo... ¿Ese dinero en el banco se deprecia a lo largo de muchos años ( por ejemplo, 20 o 30)?
Bajo este punto de vista de inversión a largo plazo (15, 20 o 30 años), ¿qué sería mejor, comprar un inmueble o ir contratando depósitos?
¿Resumiendo, CÓMO PUEDE SUFRIR MENOS LA CANTIDAD INICIAL DE LA QUE PARTES?
Espero que se entienda porque ha quedado algo espesito el post...