Acceder

Se me está acabando los 4 meses de ING. Qué otra cuenta merecomendais?

4 respuestas
Se me está acabando los 4 meses de ING. Qué otra cuenta merecomendais?
Se me está acabando los 4 meses de ING. Qué otra cuenta merecomendais?
#1

Se me está acabando los 4 meses de ING. Qué otra cuenta merecomendais?

Saludos a todos:
El caso es que el mes que viene se me acaba la promoción del 3.5% de ING. La cuenta nómina y un depósito los tengo en el Popular, y por tanto el excedente de la cuenta corriente del popular no lo puedo meter en la cuenta gasol del popular e al 2.65 pues no es dinero externo. La cosa es que quiero abrir otra cuenta similar a la naranja para ir metiendo lo que ahorro mes a mes, pero teniendo disponibilidad para gastos o inversiones en bolsa. De las cuentas similares a la naranja (Activobank, openbank, cuenta azul, etc), cuál me recomendáis?.

Gracias.

#2

Re: Se me está acabando los 4 meses de ING. Qué otra cuenta merecomendais?

Hola Temperan,

Pues yo soy fan de tubancaja jeje. ¿Por qué?

Ventajas en mi opinión:

- 0 comisiones en todo lo "habitual"... incluso transferencias internacionales.
- 2% cuenta remunerada
- depositos 3.75 un año y 4% 2 años
- La cancelación parcial o total de los depositos tiene "muy buenas" condiciones, del dinero que sacas te recalculan como si rentase con -1% tae (3% si era a 2 años). Esto te permite incluso coger un deposito a 2 años sabiendo que lo vas a cancelar en 3 meses si quieres, rentandote al 3 que es mejor que la cuenta remunerada.
- Sin historias de nuevos/viejos clientes, nuevo dinero, negociaciones, ...
- Si metes la nomina te dan prestamo de hasta 10 veces tu nomina al 0% si lo cancelas en 6 meses, pagando 0€.
- La web no es muy vistosa, pero le doy un 10 pq te permite hacerlo todo sin tener que llamar.

Desventajas:
- Comisiones en cajeros/oficinas. Tiene pocos cajeros/oficinas en muchas ciudades a pesar del SIP, y cobran casi siempre por quitar dinero... Si la usas para ahorros y te arreglas con transferencias gratuitas, no es problema.
- Hay depósitos mejores... Siempre hay otro mejor, y mas si pasan meses tras decidirte :P

Sinceramente, yo estoy encantado... Espero que te ayude!

#3

Re: Se me está acabando los 4 meses de ING. Qué otra cuenta merecomendais?

Mete si puedes todo con depósitos al 4% durante 4 meses, y sino... iBanesto o Cuenta patrimonial de IberCaja o la cuenta remunerada de Banca Cívica (3,66 durante 5 meses) http://www.bancacivica.es/productos/cuentas-de-ahorro/e-cuenta-remunerada-pr-645 lo que pasa que cuando la dejes de usar la tienes que cerrar porque tiene comisión si tu saldo medio es menor de 100 €

#4

Re: Se me está acabando los 4 meses de ING. Qué otra cuenta merecomendais?

Lo del saldo medio superior a 100 euros para que no te cobren comisiones no lo había visto nunca en cuentas de ahorro.

Normalmente, las cuentas de ahorro son el único tipo de cuenta que no tiene comisiones.

#5

Re: Se me está acabando los 4 meses de ING. Qué otra cuenta merecomendais?

Ya... pero bueno, si lo piensas, lo que buscan es que no abandones su cuenta, y para aprovecharse de la promoción de los 5 meses, pues llega.

Guía Básica