Novanca no es un Banco ni una Caja, es una Cooperativa de crédito, como las cajas rurales o Caja Laboral (de hecho, los dueños de Novanca son 20 cajas rurales)
Cuando Bankia decidió que los que no tenemos nómina teníamos que pagar comisiones (aunque tengamos ingresos regulares, como el paro) estuve buscando Bancos con dos características, oficina física y sin comisiones y me encontre con esta gente.
Novanca no tiene comisiones de mantenimiento de la cuenta, ni de la tarjeta, ni de uso de la banca electrónica
Las transferencias son gratuitas (y puedes mandar un sms al destinatario también gratis)
El puntazo de este banco es que la tarjeta la puedes usar en CUALQUIER cajero, siempre gratis en los suyos (obviamente) y en el resto creo que hay que sacar más de 50€ para que no te cobren (algo bastante razonable)
Eso si, entras en una oficina y lo primero que da un poco de reparo (al menos a mi) es que está lleno de artículos en venta (que si una tele, un albornoz, joyería, etc). No se si es el espíritu de oficina que quieren ellos (que parece un bazar) o solamente lo están haciendo ahora para captar clientes (llevan abiertos 3 años o un poco más, no se)
Saludos