Acceder

Corrupcion la hay en todas partes.

5 respuestas
Corrupcion la hay en todas partes.
Corrupcion la hay en todas partes.
#1

Corrupcion la hay en todas partes.

Una jueza de Lugo detiene al director y a un subdirector del Igape y a seis empresarios.

Se investiga si una red de empresas recibían, a través del organismo de la Xunta, subvenciones de la UE para proyectos que no se llevaban a cabo.

http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2011/05/25/0003_201105G25P10991.htm

un saludo.

#2

Re: Corrupcion la hay en todas partes.

¡Estamos listos!. Lo que faltaba era que Galicia se sumara también a la moda de empresarios corruptos.
La corrupción no solo se combate luchando contra ella desde la perspectiva policial y judicial, pues de los delitos cometidos, tan solo se esclarecen un 10% lo que, traducido al campo de los delitos económicos y financieros, supone pérdidas archimillonarias para las arcas del Estado.
Y aún así, el dinero defraudado es prácticamente imposible de restitución a las arcas públicas porque los sistemas de desvio resultan imposibles de detectar y, sobre todo, de localizar.
Por eso, lo que se impone en un Estado de Derecho como éste no es otra cosa sino legislar adecuadamente en todos aquellos asuntos que tengan relación directa con el manejo del dinero público, ya sean subvenciones, inversiones, financiaciones, salarios de altos cargos y politicos en general, pensiones...etc.
La defraudación del dinero de todos debe ser castigada con auténtica severidad, de manera que las condenas resulten ejemplarizantes para todos los ciudadanos y muy especialmente para aquellos que son de fácil tentación.
Creo que no es de recibo que se impongan condenas similares al que ha robado una gallina que al que ha robado los enseres de una casa o los dineros de una institución pública.
Ya sé que es una utopía. Pero ahí queda. Saludos

#3

Re: Corrupcion la hay en todas partes.

a mi lo que me sorprende es que esto tambien haya ocurrido en lugo, donde en los ultimos dos o tres años se han destapado varios casos de corrupcion a todos los niveles.

hubo dimisiones tras saberse que la jefatura de trafico vendia carnets a extranjeros por el metodo de facilitar las respuestas del examen, se descubrio al verificarse que era la jefatura donde mas chinos se presentaban a examen sin ser de la provincia.

hubo dimisiones en la subdelgacion de gobierno por arreglar multas de trafico y restituir puntos.

se esta investigando una organizacion en la que hay policias y guardias civiles que prestaban seguridad y papeles a locales de prostitucion (se ha descubierto que uno de los cabecillas tenia domiciliadas en la comandancia de lugo a prostitutas sin papeles).

y ahora esto, subvenciones para proyectos que no existian.

un saludo.

#4

Re: Corrupcion la hay en todas partes.

Amigo Bloster, todo eso me produce náuseas. Siempre he dicho que si hubiera podido impedirse la corrupción de nuestros gobernantes y altos funcionarios, la crisis de este pais habría sido la mitad, de la mitad, de la mitad de lo que hoy es.
No me extraña que seamos el hazmerreir de Europa y de la galaxia entera. Saludos

#5

Re: Corrupcion la hay en todas partes.

Por eso hay que atacarlas en todas partes, el hecho de que la haya no nos debe de dejar indiferentes y pelear por que sea erradicada

#6

Re: Corrupcion la hay en todas partes.

Amigo Bascoastur, dice el art. 14 de la CE que "todos somos iguales ante la Ley". Pero hay quien añade: "sí, sí, pero unos más iguales que otros".
Trasladado al tema que nos ocupa, podría decirse que en todos lados hay corrupción, pero en unos más que en otros.
No trato de justificar nada porque aquí el que puede meter la mano en la bolsa, no pone muchos reparos. Saludos