Carta abierta al Presidente del Gobierno
Sr. Presidente del Gobierno:
Parece ser que la clase política catalana está decidida a explorar las vías de la autodeterminación. Ellos tomaran las decisiones que estimen oportunas, pero España también ha de tomar las suyas.
Por eso, y considerando que reivindican una supuesta deuda de España con Cataluña, es muy probable que cualquier deuda que contraiga Cataluña con España termine siendo declarada odiosa y jamás sea pagada, le ruego niegue todo crédito a Cataluñá y todo acceso a los fondos de rescate comunitarios en tanto no obtenga de Cataluña garantías suficientes de que responderá de las deudas que adquiera. Igualmente debería ser negado el acceso a dichos fondos a las entidades financieras catalanas.
Dadas por Cataluña garantía suficiente de que no se va a separar de España o de que, de hacerlo, responderá de cuantas deudas contraiga con España, creo que se podría dar acceso a los mencionados fondos, que deberán ser rotundamente negado en caso contrario.
A mas abundamiento, considero que cualquier activo español en Cataluña debería ser retirado de dicha zona geográfica, ante el riesgo de que fuese posteriormente nacionalizado por el estado que pudiera surgir.
Atentamente
D. XXXXX con DNI 9999999
Punto de presentación telemática de esta solicitud: Presidencia del Gobierno