Acceder

Esta noche he soñado con el futuro...

4 respuestas
Esta noche he soñado con el futuro...
Esta noche he soñado con el futuro...
#1

Esta noche he soñado con el futuro...

Cómo ocurre cada segundo viernes de cada inicio de trimestre, mañana hay votaciones.

Cuando miro hacia atrás y veo cómo se hacía a principios de siglo, no llego a comprender que aquello llegase a medio funcionar.

Hoy, cuando nace un nuevo bebé, le es insertado un dispostivo microscópico al que llamamos coloquialmente como "El Aura". Con él, cualquier aparato electrónico nos reconoce... No necesitamos teclado ni ordenador, pues en cada casa hay un ordenador central con el que estamos conectado constantemente y que nos conoce perfectamente... Cualquier cosa que deseemos hacer se cumple casi tan sólo con pensarla... Desde encender una luz, poner una película en el mural de mi habitación, participar en un concurso o hablar con un amigo, hasta correr las cortinas o sencillamente... votar.

Lo que más le puede costar entender a nuestros antepasados es cómo esto ha afectado a la política... Los políticos como tal no existen, hoy no entenderíamos que alguien que sólo sabe hablar y nunca hacer lo que dice podía tener tanto poder... Hoy se llaman gestores y son quienes proponen la forma de ejecutar las medidas que los ciudadanos en mayoría suficiente han propuesto durante el trimestre... El segundo viernes de cada trimestre, cada ciudadano vota el mejor plan de ejecución de cada una de dichas medidas...

El proceso puede parecer complejo pero es muy sencillo... En definitiva, cuando surge una inquietud en la sociedad, casi siempre por iniciativa de algún colectivo, se incluye por elección de los ciudadanos en la siguiente votación y los gestores proponen las distintas soluciones al problema... El gestor elegido se encarga de ejecutar la opción que él mismo ha propuesto.

En raras ocasiones, los ciudadanos cambian de parecer y presentan una contraorden (supongo que será algo parecido a lo que antes se llamaba moción de censura)... Nada es irreversible.

...No consigo entender cómo antes se relacionaban cosas según las ideologías que nada tienen que ver... ¿Por qué alguien podía estar en contra del aborto y a favor de la eutanasia y no podía expresarlo? Tenía que elegir entre una u otra...

Las primeras voces fueron muy críticas con este sistema, pero poco a poco se fue ganando en seguridad y se fue consiguiendo que el sistema no pudiera ser manipulado...

Cuando miramos hacia atrás y vemos cómo se hacía a principios de siglo, no llegamos a comprender que aquello llegase a medio funcionar.

#2

Re: Esta noche he soñado con el futuro...

Tu sistema se parece a esto:

"La palabra griega "democracia" ("el gobierno del pueblo") fue inventada por los atenienses para definir un sistema de gobierno de la ciudad en el cual las decisiones eran tomadas por la asamblea de ciudadanos, y no por un rey o emperador como en otras ciudades o imperios de la antigüedad. Sin embargo la mayor parte de la población de Atenas estaba integrada por esclavos, y ni estos ni las mujeres eran considerados ciudadanos. Por esta razón la democracia ateniense tiene pocas similitudes con la democracia moderna, íntimamente vinculada a la abolición de la esclavitud y a los derechos humanos.

La democracia ateniense estaba basada en la selección de representantes por sorteo y las decisiones en otros casos por mayoría. La asamblea compuesta por todos los ciudadanos varones de Atenas votaba directamente .Los electos no tomaban las decisions — los atenienses consideraban que dar el poder de tomar decisiones a los representantes electos era retirárselo al pueblo, conviertiendo el estado en una oligarquía. La democracia significaba (y para algunos aún significa) la igualdad ante las decisiones y ante la elección de decisiones y no la elección de personas encargadas de decidir (ver democracia representativa)"

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_la_democracia

#3

Re: Esta noche he soñado con el futuro...

Es curioso... El derecho a sufragio femenino, también fue rechazado por Victoria Kent.

Cuando se me preguntó ¿Sabes por qué? Inmediatamente respondí que suponía que porque creía que las mujeres de la época no estaban preparadas para votar (aún hoy hay a quienes la papeleta se la prepara el marido).

Quién sabe... Tal vez algún día, con ayuda de la tecnología,... y si el pueblo está preparado...

#4

Re: Esta noche he soñado con el futuro...

La razón por la que muchos progresistas estaban en contra del voto femenino es porque pensaban que éste sería mayoritariamente conservador, así que no les convenía.
En cuanto a la democracia directa, hoy en día ya es técnicamente posible. A mí me gustaría que se fuera implantando por lo menos en la Administración Local. ¿Debe haber toros en las fiestas del pueblo? ¿Nombramos tal calle en honor a Fulanito? ¿Nos gastamos X euros en hacerle una estatua a Menganito?
Saludos

#5

Re: Esta noche he soñado con el futuro...

Pero es que entonces se les acaba el chollo y tendrían que trabajar para poder vivir y eso no se les pasa por la mente ni estando colocados