Esta noche he soñado con el futuro...
Cómo ocurre cada segundo viernes de cada inicio de trimestre, mañana hay votaciones.
Cuando miro hacia atrás y veo cómo se hacía a principios de siglo, no llego a comprender que aquello llegase a medio funcionar.
Hoy, cuando nace un nuevo bebé, le es insertado un dispostivo microscópico al que llamamos coloquialmente como "El Aura". Con él, cualquier aparato electrónico nos reconoce... No necesitamos teclado ni ordenador, pues en cada casa hay un ordenador central con el que estamos conectado constantemente y que nos conoce perfectamente... Cualquier cosa que deseemos hacer se cumple casi tan sólo con pensarla... Desde encender una luz, poner una película en el mural de mi habitación, participar en un concurso o hablar con un amigo, hasta correr las cortinas o sencillamente... votar.
Lo que más le puede costar entender a nuestros antepasados es cómo esto ha afectado a la política... Los políticos como tal no existen, hoy no entenderíamos que alguien que sólo sabe hablar y nunca hacer lo que dice podía tener tanto poder... Hoy se llaman gestores y son quienes proponen la forma de ejecutar las medidas que los ciudadanos en mayoría suficiente han propuesto durante el trimestre... El segundo viernes de cada trimestre, cada ciudadano vota el mejor plan de ejecución de cada una de dichas medidas...
El proceso puede parecer complejo pero es muy sencillo... En definitiva, cuando surge una inquietud en la sociedad, casi siempre por iniciativa de algún colectivo, se incluye por elección de los ciudadanos en la siguiente votación y los gestores proponen las distintas soluciones al problema... El gestor elegido se encarga de ejecutar la opción que él mismo ha propuesto.
En raras ocasiones, los ciudadanos cambian de parecer y presentan una contraorden (supongo que será algo parecido a lo que antes se llamaba moción de censura)... Nada es irreversible.
...No consigo entender cómo antes se relacionaban cosas según las ideologías que nada tienen que ver... ¿Por qué alguien podía estar en contra del aborto y a favor de la eutanasia y no podía expresarlo? Tenía que elegir entre una u otra...
Las primeras voces fueron muy críticas con este sistema, pero poco a poco se fue ganando en seguridad y se fue consiguiendo que el sistema no pudiera ser manipulado...
Cuando miramos hacia atrás y vemos cómo se hacía a principios de siglo, no llegamos a comprender que aquello llegase a medio funcionar.