Acceder

Oposiciones a cuerpos de seguridad del Estado

4 respuestas
Oposiciones a cuerpos de seguridad del Estado
Oposiciones a cuerpos de seguridad del Estado
#1

Oposiciones a cuerpos de seguridad del Estado

He estado hablando con profesionales y opositores a cuerpos de seguridad del Estado, concretamente Policías y Ayudantes de Prisiones.

Me informan que este año, el número de plazas estará en torno al 20% de las habituales, a pesar del aumento de la delincuencia y de la apetura de nuevos centros penitenciarios que, por otro lado, ya están sobrepoblados.

Por un lado es positivo que se reduzca el déficit, pero... ¿Justo en esto?

Ambos insisten en que cada vez tienen menos medios para trabajar de forma segura.

#2

Re: Oposiciones a cuerpos de seguridad del Estado

También en sanidad se paralizan las oposiciones convocadas; y que les pregunten a los de educación, que van igual. Por suerte, seguridad, sanidad y educación son las cosas que menos importan en un país.
Congelemos los sueldos de los maestros (verás que gracia después de aguantar una clase de niñatos de 15 añitos, que siempre respetan al maestro); como los médicos y enfermeros no huyen de España, pues sus condiciones laborales son mejores...; y nada, pues al policía que detiene a un tío que está golpeando a un viejo para robarle, como le haga u rasguño al "presunto" ladrón...
Cuando le congelen o le bajen el sueldo al funcionario mileurista (administrativos, celadores....).....

#3

Re: Oposiciones a cuerpos de seguridad del Estado

Pues no sé si faltarán o no Policías , pero hay cosas como que del orden de 5 o 6 policías estén alrededor de un borracho algo agresivo que apenás puede mantenerse en pie y normalmente aunque el que esté dando problemas sea uno solo , nunca suele haber menos de 4 policías . Luego están las unidades que únicamente se dedican a hacer controles de tráfico y no a patrullar las calles y dar una sensación de seguridad ... A ver si va a ser , como casi siempre , un problema de organización y cambio de mentalidad .

Respecto a los funcionarios de prisiones , mientras no empiecen a meter corruptos en la cárcel , no creo que hagan falta muchos más .

#4

Re: Oposiciones a cuerpos de seguridad del Estado

Respecto a los funcionarios de prisiones , mientras no empiecen a meter corruptos en la cárcel , no creo que hagan falta muchos más .
Hombre, tú con la S en el pecho supongo que no tendrías problemas... Pero un simple mortal metido en un módulo donde algún grupo racial se haya hecho fuerte, no te creas que tiene que ser divertido. Y no lo digo lo de racial con ánimo racista. Ten en cuenta además de que hay grupos que no se llevan bien entre ellos y conviven en un mismo área cerrada. De los que tu hablas no representan ningún peligro porque los funcionarios se dejan la cartera en la taquilla.
#5

Re: Oposiciones a cuerpos de seguridad del Estado

Yo con mi S en el pecho lo que haría sería aplicar la Ley de Extranjería a rajatabla , que parece que sale más barato hacinarlos en cárceles que expulsarlos . A lo mejor por ahí íbamos reduciendo población reclusa .