Un poco de Historia: bancarrotas en España
Hace unos días el forero Evaristo publicó un post con una cita de Marco Tulio Cicerón que, después de 2.065 años, está de plena actualidad debido a que las crisis se parecen "sospechosamente" a lo largo de la Historia; no en vano hablamos de ciclos económicos y los problemas especulativos, de contracción del crédito, de inflación de corrupción y prevaricación, existian en la antigua Roma al igual que las vemos hoy en día. Y supongo que ya entonces no serían nuevas: si las estatuas de Fidias ya eran antiguedades en la Roma Imperial también conocerían las crisis de las polis griegas.
Al hilo de esto, había pensado buscar algunos ejemplos de bancarrotas históricas, tras oir que la situación de Grecia era prácticamente esa y España había sufrido idéntico riesgo hace pocas fechas, cuando trasteando ayer en Invertia encontré el artículo que adjunto. Reconozco que me lo han dado hecho y que me he limitado a copiar el enlace.
En fin, recordemos ese dicho tan famoso que dice "los pueblos que no aprenden de su Historia están condenados a repetirla" y que tan bien se complementa con el que dice "el hombre es el único animal que tropieza dos (o varias) veces en la misma piedra". De la memoria de pez (aprendí lo que era viendo Nemo con mi cria hace poco y me hizo bastante gracia) que tenemos los ciudadanos en general y los inversores en particular, hablaremos en otra ocasión.
http://www.invertia.com/canales2/canal.asp?idcanal=845
Saludos a todos