Los seis ayuntamientos más derrochadores son del PP
Los seis ayuntamientos con mayor endeudamiento por habitante al cierre de 2009 –Ceuta, Madrid, Benalmádena, Benidorm, Málaga y Melilla-, están gobernados por el Partido Popular y cargan con una deuda conjunta de 7.970 millones de euros, frente a los 965,5 millones de los tres consistorios con mayor deuda por ciudadano gobernados por el Partido Socialista.
El Partido Popular, auténtico azote del Gobierno en la cruzada contra el déficit, tiene mucho que decir. Los seis ayuntamientos con más endeudamiento por habitante son responsabilidad del el PP, que lleva las riendas de los consistorios de Ceuta (con nueve años consecutivos de mandato del PP), Madrid (19 años), Benalmádena (un año), Benidorm (aunque está gobernada por un alcalde independiente, respaldado por el PSOE, el municipio cerró en septiembre del año pasado un ciclo de 16 años de gobierno del PP), Málaga (15 años) y Melilla (10 años) son las que más deben por ciudadano.
A continuación se sitúan Gandía, Zaragoza y Reus, las tres gobernadas por el PSOE. El décimo lugar es para Valencia, otro feudo histórico del PP.