Acceder

Estos pagos tendran que afrontar las CC/AA ¿Podran hacerlo?

1 respuesta
Estos pagos tendran que afrontar las CC/AA ¿Podran hacerlo?
Estos pagos tendran que afrontar las CC/AA ¿Podran hacerlo?
#1

Estos pagos tendran que afrontar las CC/AA ¿Podran hacerlo?

La Generalitat catalana tendrá que hacer un esfuerzo importante en mayo para poder responder al vencimiento de 2.424 millones.

La debilidad de la Comunidad Valenciana ya se ha hecho evidente con el 'rescate' del Gobierno y no se descarta que tenga más capítulos. Esta autonomía es la segunda en volumen de vencimientos (1.167 millones) y su mes más peliagudo no está lejos. En febrero este gobierno regional debe amortizar 500 millones de euros y hay que recordar que acaba de tener problemas para afrontar un préstamo de 120 millones. Todo apunta a que se avecina una etapa compleja para sus finanzas.

Andalucía tiene 1.078 millones de deuda que vencen también en 2012. En su calendario financiero para este año, noviembre aparece en rojo con unos vencimientos de 600 millones.

La Comunidad de Madrid se encuentra en una situación similar a la andaluza, ya que debe amortizar 994 millones en este ejercicio. Esta región va a tener un verano calentito: sólo en agosto le vencen 814 millones de deuda.

En este repaso a los vencimientos de deuda para 2012, se sitúan a una distancia considerable otras comunidades como Baleares (376 millones), Castilla-La Mancha (351 millones) y Murcia (330 millones) y Canarias (126 millones). Y, finalmente, con unos vencimientos por debajo de los 100 millones hay que mencionar a Aragón (61), Castilla y León (50) y Navarra (42).

El resto de CC/AA no esta disponible pero el pais vasco debe de andar también bueno.

Yo veo riesgos no solo en la deuda patriotica que se emite una para pagar otra sino en tambien en el resto de pagos maxime cuando ademas deben cumplir con el techo de deficit aprobado.

La gente ya percibe dificultades y los bonos patrioticos ya no se colocan como antes, si los profesionales enterados no los quieren porque nos los tiene que colocar el director de la oficina bancaria a nosotros.

S2

#2

Re: Estos pagos tendran que afrontar las CC/AA ¿Podran hacerlo?

Me parece a mi que la emision de los bonos patrioticos esta tocando a su fin, no creo que en el futuro vaya a haber muchas emisiones que se cubran.

Saludos y felices post-Reyes