Re: Catalunya
Problemas de cobro seguramente si, porque solo por la aplicación de la proporción de la deuda total de estado, esto de que seríamos un país inmensamente rico es una falacia, ahora bien al mismo tiempo hay estados incluso mas pequeños y son perfectamente viables ....
Yo caso de ser empresario, no me iba a pronunciar, al menos publicamente, porque es de manual que la base de clientes de cualquiera de ellos, contendrá todo el espectro, secesionistas, catalinistas, federalistas, autonomistas, españolistas, y radicales de ambos bandos ....
De todas maneras, cada día estoy mas convencido que con "los números" ambas partes nos mienten, o nos dicen medias verdades, y no sé que es peor .... luego nos créemos a unos o a los otros, y todos nos formamos una opinión probablemente errónea, o parcialmente errónea.
Y si, ves, si esto se produjera, que personalmente lo dudo ... desajustes habrían y muchos.
Ahora bien, en lo que si me iba a pronunciar es que por preguntar no se cae el mundo ¿acaso a alguien (de ambos lados, claro está) le puede molestar conocer la respuesta?
Mira en Alemania esto lo solucionaron el primer día, una lander mas rico que otro, tiene una aportación solidaria determinada, y el que mas recibe solo lo puede hacer en base a un porcentaje del que mas aporta, aquí no, primero se falsean los datos, luego no se hablan, posteriormente la cosa "se pudre" y entonces empezamos a buscar soluciones, joder cuando algo está ya podrido, todas las soluciones van a ser malas .....