Caja única de la seguridad social, un modelo de gestión arcáico
El esquema de la gestión de la seguridad social español, no funciona. El hecho de que no haya evolucionado desde sus origenes, en esta nueva era ha quedado fuera de juego, sin poder cumplir su tarea a la que esta destinada.
En este apartado, tengo que adelantar que es una de las competencias que al estado le falta por ceder al pais vasco, y que el precio de no haberlo hecho hace años, ha supuesto que tengamos el mismo problema que en el resto de españa, aunque tengamos un nivel muchisimo mas alto en personas activas que cotizan a la seguridad social. En mi opinión es injusto, ya que no corresponde con la realidad en el que vivimos aqui. La mala gestión del gobierno central, está haciendo mella en la situación del pais vasco, donde nuestro trabajo en la gestión no tiene nada que ver con la que han ejercido para llevarnos al borde de la ruina a todos.
Es totalmente necesario que cada comunidad autonoma tenga la responsabilidad de tener que gestionar su propia economía, eso sí, regulando una aportación común para la mejora de infraestructuras del estado. Ya está bien de que haya comunidades autónomas dependientes de otras comunidades que se lo intentan currar para salir adelante. Cada cual que curre para sacarse sus castañas.