Me gustaría decir lo siguiente:
La manifestación del pasado 11 de Septiembre ha sacudido toda Catalunya. Provocó en muchísimos Catalanes que nunca habían ni soñado con la independencia se reprogramara su cerebro y pasaran a anhelar y soñar un cambio en Catalunya.
Producto de ese cambio y de esa sacudida en miles de Catalanes, todavía a día de hoy tienen colocada alguna bandera en su balcón, en señal de soporte, en señal de conformidad y en señal del deseo legítimo de desear la independencia de Catalunya...aportando un granito de arena y aportando colorido a las calles de las ciudades y los pueblos de Catalunya.
Puedes visitar la Catalunya interior y es raro la calle que no tenga una bandera. Siendo la proporción muchísimo superior al área metropolitana.
Tenemos en estos momentos a 646 municipios!!! de toda Catalunya adheridos a la AMI o asociación de municipios por la independencia. Hay 36 consejos comarcales adheridos a la independencia, e incluso la diputación de Lleida.
Los Catalanes siempre han puesto la bandera en el balcón el día de su fiesta nacional y pasado esta siempre la han quitado. Ahora la cuestión es muy diferente y por eso en una cantidad "indecente" de miles...por no decir cientos de miles la siguen manteniendo.
Debo decirte que no me parece nada acertado calificar como idiotas a los miles y miles de Catalanes que tienen una bandera en su balcón y anhelan la independencia de Catalunya expresándolo de esa forma.
A mí para nada me parecen idiotas los Catalanes que no quieren la independencia.
Saludos.