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Alemany: concesionar red viaria de alta capacidad aportaría 14.000 millones.

11 respuestas
Alemany: concesionar red viaria de alta capacidad aportaría 14.000 millones.
Alemany: concesionar red viaria de alta capacidad aportaría 14.000 millones.
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Re: Alemany: concesionar red viaria de alta capacidad aportaría 14.000 millones.

Lanzo una pregunta al viento Antoine...los peajes en la sombra son pagados por todos los ciudadanos en España sean de donde sean vía impuestos...

Entonces aquellas comunidades que son "favorecidas" por tener buenas autopistas de peaje...pagan doblemente esas autopistas. ¿Crees que tienen justificación sus quejas?

Saludos.

#10

Re: Alemany: concesionar red viaria de alta capacidad aportaría 14.000 millones.

No solo las catalanas...incluso las que dependen del Estado.

http://www.boe.es/boe/dias/2006/04/22/pdfs/A15618-15621.pdf

Y sin que sirva de precedente y recordando las palabras de Pantxoman de hace unos días...me limpiaré la boca con jabón... por estar prácticamente "casi" de acuerdo con el de C,s

Pero esto no solo es un tema de la Generalitat, aquí han trincado TODOS...y cuando digo todos es TODOS.

Y si, es cierto hay algunos Catalanes que incluso a día de hoy...siguen sin saber que la Caixa es la propietaria de esas autopistas.

Así que ya casi me estoy volviendo "un perroflautico" de la CUP...pero por Dios como me gustaría EXPROPIAR Y NACIONALIZAR A LA CAIXA y meter en la cárcel a todos sus directivos...

Saludos.

#11

Re: Alemany: concesionar red viaria de alta capacidad aportaría 14.000 millones.

Peajes en la sombra (I): el saqueo de un país

El # novullpagar ha puesto al descubierto el modelo injusto de los peajes catalanes, 'el peaje en la sombra a la catalana' pone al descubierto el saqueo a toda una generación.

El llamado sistema alemán de inversiones o más conocido como 'peajes en la sombra' el empezó a utilizar el Gobierno del Presidente Pujol, y está basado en hacer pagar la obra a las empresas constructoras y que éstas cobren cada año de la administración que ha encargado la obra con los correspondientes intereses. El sistema es utilizado principalmente para obras de gran envergadura, el problema surge cuando el Gobierno del Presidente Montilla abusa del modelo y la adapta a todo tipo de'' obra, desde una carretera, a un ambulatorio, una escuela o una prisión. El abuso es tan evidente que ni siquiera se preocupan de los tipos de interés que terminan pagando. El consejero Nadal es el ideólogo y el consejero Castells el ejecutor.

Es o no un saqueo pagar por el eje diagonal entre 3 y 4 veces su coste?

Es un primer ejemplo, y por su coste es un verdadero escándalo. El eje diagonal es una carretera de 64 kilómetros que une Manresa y Vilanova y la Geltrú, la empresa adjudicataria, ACS-Florentino Perez, una de las grandes empresas del IBEX 35 con más de 14.000 millones de endeudamientos y en situación de quiebra-invirtió en su construcción 380 millones de euros, terminó la obra al 20111. Por la carretera la Generalitat deberá pagar hasta el año 2041 casi 1.400 millones de euros, un incremento del 368% de su coste. Si la Generalitat hubiera ido a buscar el crédito a precio de mercado, o vía bonos patrióticos como mucho hubiera doblado su coste. Es decir, la Generalitat le hará ganar a la empresa ACS, un mínimo de 600 millones de euros en 30 años, mejor dicho cada catalán le regalará a la empresa de Florentino 85. - € para su beneficio. Son datos facilitados por la propia Consejería.

El Consejero Nadal puede llenar paginas de diario, pero "el peaje en la sombra a la catalana" es una verdadera vergüenza

Hace unas días el ex-consejero Nadal escribía un artículo en el diario El Punt donde defendía el modelo de inversiones con peaje en la sombra, lo que no decía era que en el país de origen de este modelo, Alemania, vigilaban el tipo de interés que aplicaban las constructoras y lo que es seguro es que no aplicaban intereses de usura como han hecho en este país las grandes constructoras, que sin poner dinero-les prestaban las propias entidades catalanas-obtenían con los ojos ciegos de la administración unos beneficios escandalosos.

El ex consejero Nadal en su artículo intenta liarla y se quiere sacudirse las pulgas sobre su nefasta actuación, debe pensar que un día u otro los peajes en la sombra estallarán por los altos costos que pagaremos entre todos los catalanes. Dice Navidad "Mezclar el problema de los peajes con la deuda y el peaje en la sombra es liarla confundiendo conceptos.". Lo que si que se liarla es hablar de peajes en la sombra y no contestar ninguna de las preguntas que cualquier persona de bien se haría.

¿Por qué se pagan intereses de usura a las obras adjudicadas por el sistema de peajes en la sombra? ¿Por qué no se fue al mercado de la financiación, en cuanto resulta que las grandes constructoras del obtenían con el aval de la obra adjudicada? Jefe técnico de las consejerías de Economía o del Departamento de Política territorial y Obras Públicas se dio cuenta de que las obras acababan costando tres y cuatro veces su costo?

#12

Re: Alemany: concesionar red viaria de alta capacidad aportaría 14.000 millones.

creo que si, que pagáis doblemente por el uso de autopistas; en comparación con lo que pagan los madrileños.

también están los que pagan, aunque no doblemente, y nunca usan una autopista.

me explico:
el catalán de burruera paga, vía impuestos, las autopistas nacionales, y nunca las usa; el catalán de barcelona que viaja, paga doblemente, vía impuestos y vía peajes; el no catalán que no viaja también paga los peajes en la sombra de madrid, vía impuestos. ¿y el madrileño?, pues viaje o no viaje, también paga: el que no viaja paga vía impuestos, y el que si viaja paga lo mismo que el que no viaja, es decir, viajar le sale gratis (haciendo excepción del impuesto especial sobre hidrocarburos, que ya por definición consigue que el que use las vías públicas pague por su uso).

p.d supongo que he conseguido hacerme entender, creo que está claro.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.