Me alegro que te convenciera .
Es mas atendiendo UNICAMENTE a criterios económicos las cooperativas , los pequeños autónomos , no deberían de ser mas caros y de hecho no lo son .
Para mi el problema viene de lo contrario cuando valoramos por encima , la proximidad, la del amigo de la infancia .
Tu ya sabras que en esta crisis se ha visto que los gobiernos de todo tipo han usado a las empresas de servicios como banco .
Pero con una gestión responsable y pago puntual no debería existir problema .
Yo incluso te podría comentar un recurso mas en boga antiguamente
http://www.ordiziakoudala.com/es/inicio/53-albisteak/partaidetza-eta-komunikazioa/737-oiangu-auzolanean-berreskuratuz-2
El año pasado, en el proceso de participación de Oiangu se priorizaron algunos proyectos y desde el grupo promotor se está realizando un seguimiento del trabajo. Ya hemos fijado el día que en tantas ocasiones mencionamos en el proceso para trabajar en "auzolan" o comunitariamente, y será el 27 de abril (por la mañana) si nos acompaña el buen tiempo.
Durante este día se llevarán a cabo diversas tareas, entre ellas: reparación de asadores, mesas y sillas, trabajos de limpieza... Para ello animamos a todos los y las ordiziarras a que se animen a trabajar comunitariamente o en "auzolan".
En el pueblo de mi madre arreglaron la iglesia asi y te aseguro que aunque la adscripción religiosa de al menos la mitad es el ateísmo o casi no hubo ningún escaqueo .
Hay cientos de pueblos en España de menos de cien habitantes al menos de Madrid para arriba
y según mi punto de vista las SOLUCIONES UNICAS desde un prisma de la gran ciudad es errónea .
en Euskadi y Navarra hay un debate encendidísimo con variados argumentos
a favor y en contra de la recogida de basuras por el puerta a puerta .
Un asesor austriaco que se trajeron los de Bildu y que ya implanto el sistema en Austria hace 17 años , decía que no entendia a los españoles .
que todo a favor o en contra ( criticaba incluso a los que le trajeron ) y que nadie entraba sobre la sostenibilidad y el buscar lo mas eficiente , barato y sostenible A LARGO
PLAZO en eso se nota que SOMOS ESPAÑOLES y no por el idioma o los fueros .
En Suiza el sistema es obligatorio .
Tu no pagas la basura por vivienda , tienes que comprar la bolsa de colores y claro según los que vivan y lo que tiren se paga .
Un país del tamaño de Cataluña con 26 cantones como Suiza( varios idiomas , religiones y fiscalidades ) con appenzallh que tiene 15000
habitantes se las apañan de maravilla tienen sus propios impuestos etc .
un ejemplo de que va bien PERO SOBRE TODO DE TRANSPARENCIA ,
http://www.ai.ch/de/
Fines de abril de 2013, una vez en el cantón de Appenzell I.Rh. 182 personas inscritas como demandantes de empleo (mes 192 / mes, 135 el año pasado). De ellos, 134 son personas efectivamente desempleados (149/94). Esto corresponde a una tasa de desempleo del 01:57% (1,73% / 1,25%). 48 personas están siendo integrados en las medidas del mercado de trabajo o de empleo temporal (43/41). Con una tasa del 1,6% Appenzell tiene I.Rh. una tasa de desempleo inferior a la media nacional del 3,1%. Las proporciones correspondientes de Appenzell Rodas Exteriores y St. Gallen son 1,7% y 2,4%.
De las personas que buscan empleo son 81 hombres y 101 mujeres y 126 suizos / suizas y 56 extranjeros / extranjeros
haber cuantas ciudades o pueblos tienen una Web tan clarita pese a ser mucho mayores .
y cuando votan votan asi
Como en tiempos de Atenas y encima funciona , aquí no hay plasma que valga JEJEEEEEEE...
Un abrazo
La desigualdad importa aunque aún no lo sepas