Si no sabemos escuchar, nunca encontraremos las respuestas.
Ayer se vivió un espectáculo bochornoso en le rueda de prensa de Rajoy en tierras polacas. Cuando sale al extranjero no tiene mas remedio que comparecer ante la prensa y como solo admite dos preguntas y los reporteros son muchos mas, estos han acordado el consensuar en cada ocasión quienes realizan las preguntas y que preguntas. Ayer, las preguntas correspondían a los corresponsales de "El Mundo" y de la agencia "EFE". Para sorpresa de los presentes, Rajoy burló el pacto preestablecido y dio la palabra al corresponsal de "ABC". La perplejidad de los corresponsales fue extrema, guardaron un debido respeto en la sala y nada mas finalizar la rueda de prensa solicitaron una explicación al compañero insolidario. Por respuesta, indicó que había recibido una llamada de su director, Bieito Rubido, indicándole que tomase nota de la pregunta que tenía que hacer en la rueda de prensa.
Si no sabemos escuchar, nunca encontraremos las respuestas.
Es de suponer que este obediente y disciplinado corresponsal advirtiese que según el pacto acordado entre los demás compañeros, las preguntas correspondían a otros dos compañeros. El director haría caso omiso y se aseguraría que la transcripción fuera la correcta y que el mensajero no le iba a defraudar.
La pregunta del corresponsal del ABC, no merece ser repetida, pues mas inocente para la que está cayendo no pudo ser. Rajoy, ni siquiera disimuló, respondió sirviéndose de la nota, mas bien chuleta, que tenía en el atril.
Llevamos 35 años de democracia y muchos nos sentimos que se está desandando todo lo conseguido y la luz esperanzadora de finales de los 70 se está apagando como si de una vela se tratase.
En nuestras manos está el impedirlo.
http://viriato56.blogspot.com.es/2013/07/ayer-se-vivio-un-espectaculo-bochornoso.html