Antoine, tengo muchos amigos que son profesores o están estudiando para serlo. Al menos cuento 5 ahora de memoria. Y viendo los temarios que aprenden no me extraña que el país vaya como vaya.
Es impensable que le enseñen a un alumno de magisterio a hacer bailes, figuras de plastilina o el castellano que aprendimos todos en bachillerato (que encima luego suspenden otra vez). Lo siento pero el profesor tendría que ser una figura respetada, y para ello debería aprender mucho más de lo que necesita enseñar para tener unos conocimientos sólidos. Deberías poder hablar con un profesor de todo, aunque no sea a nivel avanzado, pero de todo, y la realidad es que hablando de un simple ATP no sabían ni de qué les estaba hablando, cuando teóricamente ellos enseñan biología en el colegio y esto es la madre de todos nosotros.
Hemos tenido miles de charlas sobre el tema e incluso ellos consideran que no hay el nivel suficiente. No entiendo como aún hay profesores que no dominan a la perfección una simple ecuación de primer grado, o cómo algunos no se han leído ni siquiera el Quijote. Un profesor es algo más que un trabajador de la escuela, es una figura que demuestra el conocimiento y la cultura de un país, y como tal debería estar a la altura porque sin ellos el país está destinado al fracaso.