A Valencia le critican que malgaste en campos de golf, el agua que viene de otras comunidades mucho más pobres, pero con un uso más efciente del agua, como la aragonesa o castellano-manchega y tienen un gran deficit de agua que aportan tan generosamente otras comunidades.
Que el agua sea pública, a Valencia, Murcia o Almería le ha beneficiado mucho más que otras comunidades porque ha habido que llevar el agua tan escasa y valiosa hasta ellos con el enorme gasto e inversión pública de infraestructuras hidraulicas o desalinizadoras, que mantiene a los mayores productores de Europa de frutas y hortalizas y sin el alivio de que nunca pagarán su precio real, sino que siempre será agua subvencionada y ello afecta al consumo y despilfarro en tecnicas todavía arcaicas de inundación en la agricultura y no de métodos que utilicen de manera eficiente un recurso básico y escaso para la población si tuviesen que pagar su precio real de mercado.
Los defensores de la privatización del agua han cometido doble corrupcción y fraude, uno por los desfalcos tan bien vistos y otro por el mero hecho de privatizar algo que no es suyo.
Pagarán doble culpa por ello, por tener políticos corruptos y por no devolver el esfuerzo que otras comunidades pobres hacen por su desarrollo, que debería tener implícito el precio del agua.
Aún así si otros pretenden presumir de ello y ni siquiera se avergüenzan de ello e intentan correr cortinas de humo resulta más insultante si cabe.
Un saludo