Bill Gross (Pimco): "La era de hacerse rico rápidamente se ha acabado"
Gross: "Me hice rico a costa de la gente humilde"
"Se ha acabado la era de hacerse rico rápidamente" con bonos y acciones, ha asegurado el fundador de Pimco, Bill Gross. "Los inversores deberían recortar sus expectativas con lo mucho que podrían ganar en estas inversiones", ha asegurado el especialista en renta fija.
Gross ha reconocido que su fondo sigue invirtiendo en bonos del Tesoro estadounidense pero en particular bonos a corto plazo, entre cuatro y cinco años. En una entrevista a Bloomberg TV, ha reconocido que esta apuesta por la deuda a corto le dará buenos retornos ante la posibilidad de que la Reserva Federal continúe manteniendo sus tipos de interés bajos.
Ante los nuevos miedos que han aparecido en las economías emergentes, Gross ha reconocido que "economías más desarrolladas como Brasil o Turquía parecen más atractivas pero todavía son una carta peligrosa", haciendo un juego de palabras con una mano de póquer.
Hace un par de meses, Gross reconocía a una publicación que "después de haberme hecho rico a costa de la gente humilde, me siento culpable y empiezo a sentir lástima por los menos acomodados".
En un momento en que los mercados continúan con dudas, el fundador de Pimco ha señalado que los clientes le piden principalmente seguridad y estabilidad en sus inversiones.
La marcha del CEO de Pimco, Mohamed El-Erian, también ha tenido cabida en la entrevista. Gross ha reconocido que su marcha podría explicarse porque "podría asumir un papel político".