Una app que sólo permite mandar la palabra YO recibe 1 millón de financiación
Si no os hacéis ricos es porque no queréis, coño... :P
http://www.gurusblog.com/archives/yo-app/19/06/2014/
Le llevó cerca de 8 horas construir la app, y la única cosa que hace es permitir que mandes la palabra YO a tus contactos. Seguramente todos pensaréis que es la tontería del año, pero su inventor, Or Arbel, parece que se lo toma en serio, de hecho dejo su antiguo trabajo para dedicarse a tiempo completo a YO. Y parece que Or Arbel no es el único que se toma la app en serio.
Lanzada el en el App Store el pasado mes de abril en el día de los inocentes en los EEUU, la app empezó a despegar cuando Robert Scoble, unos de los gurús de la tecnología comentó que era la app más estúpida pero también la más adictiva que jamás había visto y de momento ya a atraído a 50 mil usuarios que han mandado unos 4 millones de YOs a sus contactos.
Si hasta aquí todo puede resultar más o menos sorprendente pero dentro de los parámetros de lo normal, la broma pasa a ser algo más serio cuando se da a conocer que varios inversores han invertido cerca de 1 millón de dólares en YO.
Según su creador , la gran ventaja de YO es la simplicidad. Por ejemplo tienes que tocar 11 veces la pantalla de tu smartphone para mandar la palabra YO a tus amigos, con la app YO sólo lo tienes que hacer dos veces. Aunque poco más puedes hacer, perdón miento. Si pulsas dos veces el nombre de un contacto en lugar de la palabra YO, le mandas YOYO.
Veremos si los de YO se queda simplemente en una graciosa anécdota o es una brillante forma de empezar a ganar tracción y acabar estableciendo un nuevo sistema de mensajería. De momento algunos le han metido 1 millón de dólares al invento.
¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.