Movimiento cooperativo y no capitalismo salvaje sin ningun limite legal.
Todavía no sé si abogas por más o menos tamaño, supongo que menos en beneficio del cliente, pero por otro lado dices que mayor tamaño asegura mayor solvencia y todos sabemos que con la ayuda del gobierno el lobby bancario actúa como uno.
El problema no es el tamaño si actúan como si fueran uno, el lobby bancario lo es en la practica y en la teoría también con un gobierno servil a los intereses financieros.
Es encomiable la labor de movimiento de Youbank que esta consiguiendo unir a todos los afectados, pero una vez el daño hecho.
Y si ahora están solo con las clausulas suelo su labor veo que es de reparación, pero lo importante aunque no de tan bombo mediatico, está en una legislación EX ANTE que evite y prevenga más casos para el futuro y eso solo pasa por una concienciación mucho mayor que no esta basada en el lucro personal de eliminar las clausulas suelo o en un egoismo personal y que trasciende mucho más que una union artificial establecida solo por el lucro personal.
Es decir, el objetivo que más temen las entidades financieras es la legislación que les limita antes y no después, ya que el caracter retroactivo solo es aplicable si hay ley anterior y pedir una ley posterior no puede cambiar algo que tenía que haber cambiado antes.
Esto se llama seguridad juridica y es un limite constitucional de ley previa a los hechos pasados inamovible que tiene sus limites en la reparación y no en la prevención.
Es verdad que tristemente han tenido que aparecer multitud de afectados por la estafa para darse cuenta algunos de lo que les interesa y quien verdaderamente vela por sus intereses.
Come libertad
--------------------------------------------------------
Algo tiene que cambiar, para que todo siga igual.
Ese patrón estratégico, expuesto de manera magistral por el escritor siciliano, se denominó gatopardismo, un término utilizado sobre todo en sociología política para referirse a una táctica empleada por las clases dominantes con el objetivo de conservar sus privilegios. Posteriormente, comenzó a usarse de forma habitual hasta ocupar un lugar común en los medios de comunicación. Basta con realizar una búsqueda en publicaciones impresas y digitales para comprobar que es una palabra que se emplea con relativa frecuencia a la hora de tratar cualquier tema.
En suma, al cumplirse cincuenta y cinco años de la aparición de la novela, el concepto está asimilado y el término gatopardismo bastante extendido. Menos utilizado es el adjetivo lampedusiano, que deriva del nombre del autor de El gatopardo y se refiere a la misma idea.
Hay mucho de maniobra política en el gatopardismo, sobre todo cuando se vincula a individuos que luchan por mantenerse en el poder o al propio sistema cuando necesita simular cambios con el fin de preservar su dominio. Pero el concepto da para más, trasciende el marco político y podemos aplicarlo para referirnos a nuestra manera de vivir y relacionarnos como individuos.
Un saludo