Acceder

Ejemplo de austeridad

19 respuestas
Ejemplo de austeridad
Ejemplo de austeridad
Página
3 / 3
#17

Re: Ejemplo de austeridad

No creo que "evadido" defina su situación. Supongo que utiliza las opciones legales que están a su alcance. (como hariamos todos o de hecho hacemos de una manera modesta) Si hace algo ilegal que lo pague.

Por otro lado Alonso realiza la mayor pate de su trabajo fuera de España, tanto en competición de Marzo a Noviembre como de preparación en la sede de los equipos por los que ha pasado. (La sede de Renault está en Francia, la MClaren en Inglaetrra y la de Minardi creo que estaba en Italia). A diferencia de otros, creo que él si que puede justificar que pasa más tiempo fuera de España y que todo el desarrollo de su carrera profesional está al "margen" de España.

Saludos

#18

Re: Ejemplo de austeridad

A mi lo realmente inmoral en este asunto es:
1º:bancos que reciben "ayudas"del BCE en prestamos a un interes ridiculo,al 0,50.o,al 1%,y "presten"al 10% cuando se supone que deberian ayudar a las pymes,y autonomos.
2º:prejubilaciones a mansalva de gente de 50 años forzados a irse,en muchos casos sin el 100% del sueldo y con dinero de "papa estado".
3º:tanto si ganamos,como si perdemos,en su mayoria los bancos a nivel global han repartido bonus millonarios "privados",eso si las perdidas a "socializarlas".

#19

Re: Ejemplo de austeridad

Vinagreto creo que tener diferentes puntos de vista,enriquece nuestra relación virtual en el foro.
Demagogia (del griego δῆμος -dēmos-, pueblo y ἄγειν -agein-, dirigir) es una idea política que consiste en apelar a emociones (sentimientos, amores, odios, miedos, deseos) para ganar el apoyo popular, frecuentemente mediante el uso de la retórica y la propaganda. Aristóteles la define como "el predominio de los pobres con exclusión de los ricos"

Me hace gracia que califiques de demagogia un argumento basado en la "inmoralidad",y no lo hagas el argumento del artículo del blog salmón basado en la "envidia"¿envidia de que?
¿En que te basas para afirmar que ese señor,el solito,ha hecho ese milagro?
¿De verdad crees que una persona,por muy inteligente que sea,por muchas dotes que tenga,puede conseguir tanto para merecer esa pensión?
Claro,esto también es demagogia.
Un saludo.

#20

Re: Ejemplo de austeridad

1. Los préstamos del BCE son a muy corto plazo por lo que creo que realmente se utilizan para cuestiones de liquidez y no para prestarlo a su vez. La subida de lo tipos de los prestamos se debe principalmente al aumento del riesgo de impago. En España el paro anda cerca del 20% y los bancos, como cualquier inversor, a mayor riesgo quiere más intereses.

2.Los prejubilados de la banca que andan por los 50, son en general unos privilegiados. Los que realmente dan pena son las nuevas generaciones que están entrando, que les pagan en el mejor de los casos, la mitad de lo que cobraran los prejubilados en forma de pensión y compensaciones por parte de a empresa.

3. El BBVA y Santander juntos seguramente han pagado más de 3.000 millones de euros en impuestos en el año 2008. Para mi es la forma de socializar las ganancias y de ayudar al deficit de Zapatero, que tanto se quejaba de los resultados que iban a presentar algunos bancos.

SAludos