Acceder

Desprecio de la Inteligencia

5 respuestas
Desprecio de la Inteligencia
Desprecio de la Inteligencia
#1

Desprecio de la Inteligencia

Aprovechando un largo periodo (impuesto), en el que tengo vacaciones por las tardes, me entretengo dando la murga en Rankia y la lectura de libros de los denominados de autoayuda.

Estoy actualmente empezando uno de Ramon Campayo.

Para el que no sepa quien es, pego enlace http://es.wikipedia.org/wiki/Ram%C3%B3n_Campayo , el que lo sepa, que también lo lea, para centrar por donde voy...

....Ya?

Prosigo:

En lo referente a este foro ¿ No es una pena que se desperdicie, por parte del gobierno, todo este potencial? ¿Como se pretende que seamos un referente mundial en Innovacion y Desarrollo, cuando tenemos en casa algo tan prometedor y lo despreciamos?

Lo olvidaba, lo de innovar se resuelve regalando bombillas...

Corto y pego del prólogo del libro "Aprende un idioma en 7 días":

"Es una pena que Ramón no haya tenido ninguna respuesta del Gobierno español, pese a haberse ofrecido desinteresadamente para opinar y cooperar acerca de cómo debería ser la educación en las escuelas, en los institutos y en las universidades, y para que todos los estudiantes Aprendiesen a Aprender, igual que yo lo he hecho, igual que lo hacen sus alumnos. Para saber cómo reforzar la autoestima y la seguridad personal, para aprender a confiar en nosotros mismos y a ser nuestros mejores amigos.
Otro gallo cantaría si esto sucediese, pero desgraciadamente es al revés, y no tendrá apoyo.

Mejor dicho, los poderes públicos nacionales no contarán con su apoyo porque prefieren ignorarlo, aunque posea la memoria más rápida y eficaz de todos los tiempos, aunque haya demostrado tener una capacidad, una inteligencia y un desarrollo personal asombroso. No lo apoyan tampoco en las investigaciones que quiere llevar acerca del entrenamiento mental para tratar ciertas enfermedades derivadas de la mente, algo muy necesario y que parece que solo las personas que tienen algún familiar con estos problemas sean conscientes de ello, pero a las que toda la sociedad tiende sistemáticamente cada vez mas, pues indudablemente ahora se viven más años que antes."

S2

#2

Re: Desprecio de la Inteligencia

Si hombre!!, lo que le faltaba al gobierno!!, ciudadanos más inteligentes y preparados que piensen y les vean los "trucos", JaJa.
A ellos ya les está bien, prefieren lo que hay ahora, gente preocupada por los fichajes de su equipo, espectadores preocupados por los "grandes hermanos" y cosas similares.

:-(

#3

Re: Desprecio de la Inteligencia

Estoy de acuerdo. Yo no creo en el I+D
Las siglas I+D definen el concepto de Investigación y Desarrollo
Desde su primera edición en 1988 hasta la actualidad se han elaborado un total de seis planes nacionales de I+D. Desde el año 2000, este instrumento ha apostado por apoyar la innovación empresarial desde la esfera pública, osea con el dinero de todos...
Desde hace un añito se incluyó la i de innovación junto a la I+D, con el mismo rango de importancia que la investigación y el desarrollo. 11 años....y los que quedan.
¿Es necesario gastar dinero público en Investigación y Desarrollo? ¿No se puede innovar directamente?
Supongo que el siguiente paso será obtener beneficios para que repercutan en la ciudadania (ocupación laboral de calidad, mejoras en los derechos civiles y sociales, justicia social..)
Ese plan probablemente se conocerá como I+D+I+O Investigación , Desarrollo, Inovación y Optimización de los recursos públicos invertidos durante años investigado, desarrollado e innovado. Además habrá que tener en cuenta el TA (tiempo de asimilación del ciudadano a que comprenda todos los avances técnicos, cambios en los procesos productivos y sociales
En resumen, llegaremos al plan nacional del gobierno I+D+I+O+T+A, como siempre

#4

Re: Desprecio de la Inteligencia

Estimado Agrocopeta:

Aunque coincidimos en muchas ocasiones, no puedo más que mostrar mi más profundo DESACUERDO con tu apreciación.

El plan "IDIOTA" nunca se pondrá en marcha, por ser totalmente redundante e innecesario, pues como dice Corsario, ya nos tienen idiotizados. Vamos, que sería de idiotas tener este plan.

Y dicho esto, que sería de idiotas que por parte del Gobierno se llegara a este plan IDIOTA, no puedo más que mostrarme TOTALMENTE DE ACUERDO con tu apreciación, de que llegaremos a tener el plan IDIOTA.

S2

#5

Re: Desprecio de la Inteligencia

Mejor echarnos una mano entre todos y para nosotros(el foro rankiano of course),que echarle una mano al go
bierno,si eso lo echaria a el por el retrete.
Saludos.

#6

Re: Desprecio de la Inteligencia

No sé porqué, pero me has recordado a Tip y Coll, con este humor surrealista.
Muy bueno.