Re: Rosario Flores: nos estamos muriendo de hambre
Pero si se subvenciona la industria del cine, la del automóvil, la agricultura (no sabemos que hacer pero hoy subvencionamos el arranque y mañana la nueva explotación)... Esto es "el que no llora no mama". Yo no estoy discutiendo aquí si la solución es que les subvencionen o no. Yo lo que digo es que hay que poner límites a la copia indiscriminada, que la industria de las artes (cine y música sobre todo) deben de ponerse las pilas y adaptarse. Pero no podemos utilizar un supuesto derecho de copia para bajarnos lo que no queremos pagar cuando detrás hay un montón de gente que hace su trabajo y vive de ello. ¿Acaso estamos protestando porque no nos podremos bajar el grupo del barrio que no tiene discográfica y no tienen otra forma de publicidad que la red? No. Nos quejamos por que queremos ver la última película sin pagar un duro, queremos tener el último cd (no voy a decir de nuestro grupo favorito por que ese generalmente lo compramos) que suena en todas partes, por la cara, etc.
Yo soy el primero que me aprovecho de la situación actual, pero igual que entiendo que dentro de poco ya no podré fumar en muchos sitios, entiendo que se pongan trabas a la piratería indiscriminada. ¿Cual es la mejor solución para este conflicto? Ni idea, pero basta de escudarnos tras derechos falaces. Si se acaba el chollo se acaba, aprovechemos mientras tanto.
Otra cosa muy distinta es lo que se discutía en otro hilo sobre el artículo que intentó meter el ministerio de cultura en la "ley de economía sostenible". Que atentaba claramente contra los derechos del internauta, la libertad de expresión, etc. Ahí la red demostró su poder de persuasión y, al menos de momento, ha conseguido que el gobierno de marcha atrás.
Saludos.