Escándalo en Alemania: un refugiado sirio con cuatro mujeres y 23 hijos recibe cada año 360 000 euros en ayudas sociales
Ghazia A. huyó a Siria en 2015 con sus cuatro esposas y sus 23 hijos para encontrar refugio en Alemania. Su caso ha sido objeto de un gran escándalo dada la cantidad de prestaciones que perciben por parte del Estado alemán.
El diario Bild publicó un artículo que detalla las condiciones en las que este sirio de 49 años, después de haber huido de Siria y entrado en Turquía, encontró finalmente refugio en la región de Renania-Palatinado, junto a sus cuatro esposas y su vastísima prole.
Debido a que la poligamia no es admitida por las leyes alemanas, Ghazia tuvo que elegir a una de sus esposas como la “oficial” con el fin de recibir las ayudas sociales a las que tiene derecho.
Su elección recayó en Twasif, su esposa “principal”, con sus cinco hijos, de modo que forman una familia legal a los ojos del Estado. Las otras tres mujeres fueron consideradas como “socias”, lo que permitió al sirio conservar la tutela de sus 17 niños restantes.
Todos ellos viven en la provincia de Montabaur, en un área de 50 kilómetros. “De acuerdo con nuestra religión, tengo el deber de pasar el mismo tiempo con todos mis hijos y no puedo favorecer a ninguno de ellos”, explicó Ghazia.
En total, Ghazia percibe en ayudas sociales un total de 360 000 euros cada año, tres veces de lo que cobra la canciller alemana.
Las redes sociales han reaccionado con indignación al conocerse las cifras. “De mayor quiero ser refugiado sirio y que me mantenga ‘mamá’ Merkel”, escribió Alois, el encargado de una empresa de coches de alquiler en Munich.
Las autoridades políticas, por su parte, han declinado pronunciarse. Sólo un .miembro del gobierno local ha decrarado que el de Ghazia se trata de un caso “excepcional”.
http://www.alertadigital.com/2016/10/25/escandalo-en-alemania-un-refugiado-sirio-con-cuatro-mujeres-y-23-hijos-recibe-cada-ano-360-000-euros-en-ayudas-sociales/