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Iberdrola envía técnicos para cortar la luz por impago a estaciones del metro

6 respuestas
Iberdrola envía técnicos para cortar la luz por impago a estaciones del metro
Iberdrola envía técnicos para cortar la luz por impago a estaciones del metro
#1

Iberdrola envía técnicos para cortar la luz por impago a estaciones del metro

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana asegura que ya ha acordado un pago fraccionado con la empresa eléctrica y atribuye a un error la remisión de cartas y de los operarios - Las misivas sólo las han recibido en las paradas en superficie

L. B. B. VALENCIA Las estaciones en superficie de la Línea 1 de Metrovalencia han recibido la visita de técnicos de Iberdrola para proceder al corte de suministro por impago de las facturas, según han confirmado trabajadores de la empresa a este periódico. "Han repasado todas las paradas en superficie de la Línea 1 pero, cuando llegan, no les dejan entrar en las estaciones", explican las mimas fuentes. Las paradas tienen contador y cuentas propias por lo que figuran como clientes independientes de la sede central. El suministro a la línea ferroviaria no peligra.
Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) adeuda una elevada cantidad a Iberdrola, no facilitada oficialmente, por "falta de liquidez" de la empresa ferroviaria. Las estaciones comenzaron a recibir las cartas de preaviso del corte de suministro por impago en octubre, como informó Levante-EMV. Desde FGV aseguraron haber mantenido "conversaciones con los responsables de Iberdrola por lo que no corre peligro el servicio de electricidad ni en las estaciones, ni en la circulación".
¿A qué se deben entonces las visitas de los técnicos para cortar el suministro? Desde FGV lo achacan a una posible "descoordinación interna" de Iberdrola. Insisten en que "se ha hablado con la eléctrica para fraccionar la deuda y acordar un plan de pago". Esta negociación, al parecer, se ha realizado con el "departamento financiero y político de Iberdrola" mientras que los avisos de corte los gestiona la "parte comercial" que no debe de haberse enterado de las negociaciones a más alto nivel entre los responsables de FGV e Iberdrola.
Como ya informó este periódico, la empresa ferroviaria acumula una deuda vencida de 372 millones de euros que deberían satisfacer antes de que finalice el año. La mayor parte de esta cantidad, 300 millones, se debe a Vossloh y Bombardier (suministradoras de trenes y tranvías), a Iberdrola y otros posibles proveedores que desde FGV no desvelan. La empresa ha optado por "intentar pagar a los pequeños proveedores y retardar un poco más el abono a las grandes empresas".
La factura de la luz de FGV en las sedes de Valencia y Alicante ascienden a 10,2 millones de euros, según el último contrato licitado por la empresa en 2008 para el plazo de 12 meses. Inicialmente el concurso se publicó por 9,3 millones de euros pero ninguna empresa optó a la subasta, así que FGV tuvo que aumentar el presupuesto y sacar un nuevo concurso que ganó Iberdrola.
http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2009/12/19/iberdrola-envia-tecnicos-cortar--luz-impago-estaciones-metro/662300.html
PD.Mira a ver y ponte moroso con Iberdrola tú,verás lo que tardan en cortarte la luz.
"Todos somos iguales ante la ley"

#2

Re: Iberdrola envía técnicos para cortar la luz por impago a estaciones del metro

A mi fenosa me la cortó teniendola pagada.

#3

Re: Iberdrola envía técnicos para cortar la luz por impago a estaciones del metro

Pero unos mas iguales que otros.

Si tradicionalmente ya se pagaba tarde y mal pues ahora con la crisis debe de ser de escandalo.

Otro tanto debe de suceder con el telefono.

S2.

#4

Re: Iberdrola envía técnicos para cortar la luz por impago a estaciones del metro

Pues creo que la luz no se puede cortar tan alegremente y que a veces las compañías hacen abuso de poder pues son concesionarias de servicios.

Espero que algun forero mas enterado lo aclare.

Saludos.

#5

Re: Iberdrola envía técnicos para cortar la luz por impago a estaciones del metro

El agua, por ejemplo, en algunos ayuntamientos se corta tras impagar 4 o 5 recibos (8 o 10 meses) cuando se ve que no ha sido un despiste de un recibo, sino voluntad de no pagar. Es un servicio municipal (la conducción depuradora, etc, son municipales) y la empresa es simplemente una concesionaria; pero se toman atribuciones de amos y señores; además suelen tener chanchulletes con el alcalde y concejales: "te doy la concesión, pero colocas a unos familiares y amigos en las oficinas, o subcontratas a esta empresa, de mi hermano, para hacer las reparaciones"

#6

Re: Iberdrola envía técnicos para cortar la luz por impago a estaciones del metro

Para el corte de luz:

La empresa suministradora podrá suspender el suministro cuando hayan transcurrido al menos dos meses desde que hubieran requerido fehacientemente el pago, sin que el mismo se hubiera hecho efectivo. La comunicación deberá incluir el trámite de interrupción del suministro por impago, precisando la fecha a partir de la cual se interrumpe. No se podrá interrumpir el suministro en festivo, en días que no exista servicio de atención al cliente, tanto comercial como técnico, ni en víspera de aquellos días.

Mientras haya disputas o divergencias por ejemplo por disconformidad con subidas o con la factura tampoco se puede efectuar el corte.

Me da la sensación que muchas veces esto no se cumple.

S2.

#7

Re: Iberdrola envía técnicos para cortar la luz por impago a estaciones del metro

La mayoría de los impagos son por despiste del usuario ¿quién se expone a quedarse sin luz, más pagar el reenganche por intentar estafar 40 o 50 euros o menos? Los avisos de corte suelen llegar al titular del contrato, no al titular de pago, con lo que los que viven de alquiler pueden despistarse.

Lo que no entiendo es como en pleno siglo XXI no hay un servicio de aviso por móvil de corte (además del certificado), aunque te lo cobren a 1 o 2 euros. En muchos casos además hay una fianza que puede cubrir importes pequeños, con lo cual te deberían dar más tiempo si hay dificultades. Menuda mierda de empresas.

Yo creo que forma parte de la estrategia de intimidar al cliente.

Guía Básica