¿Cuantos parados que cobran el subsidio conoces directamente que no buscan empleo?
Creo que un millon se queda bastante corto.
Yo directamente, dentro de mi circulo directo conozco a cuatro.
Uno hace un curso de fotografía,otro lleva 4 meses con el carnet de conducir (4 meses....!!!!!y aun no se ha presentado al teórico) y el tercero dice que hasta que no le queden 3 meses de paro no va a empezar a buscar trabajo (lleva un año de vacaciones), el cuarto esta viviendo en Australia (lo juro ) y cobra el paro.
El paro es una lacra, generalizar es duro e injusto pero igual que hay cientos de miles de personas en situaciones deseperadas hay cientos de miles de parasitos aprovechandose del sistema.
Si me nombran ministro de trabajo reduzco el paro un 10% en una semana.
Con hacer obligatorio el fichar semanalmente en el INEM habría decenas de miles de personas que dejarían de cobrarlo, muchas porque ni siquiera viven en España y estan trabajando en otros paises y cobrando el paro aquí (fichan por internet) otros porque tendrían que elegir entre sus trabajos en la economía sumergida y la prestación, y finalmente otros (que los hay) que dejarían de cobrar por no hacer colas durante una mañana a la semana.
Un saludo