Ha habido más votos de no independentistas en Catalunya, pero tendrán un gobierno independentista.
En Elecciones Generales pasa lo mismo que salen más elegidos y más representados los de las circunscripciones pequeña y si hubiera circunscripción unica en TODA España, los resultados serían menos favorables a los listillos que siempre detentan el poder de hacer las normas.
------------------------------------------------
Ya es 22 de diciembre. Y ahora qué, se preguntan muchos. En primer lugar, comienza, si no lo ha hecho ya, el espectáculo de falacias que tendremos que escuchar durante los próximos días. Ayer mismo, en la noche electoral, Inés Arrimadas afirmaba que la ley electoral es injusta. Lo es, estoy de acuerdo. Pero no lo ha sido para Ciudadanos. En unas elecciones con circunscripción única el partido naranja obtendría 35 escaños. Hoy tiene 37. Primera falacia antes incluso de acabar el escrutinio.
La segunda falacia la firmó Puigdemont desde Bruselas asegurando que el independentismo había conseguido "una victoria rotunda ante la monarquía del 155". El líder exiliado de Junts Per Catalunya se olvidaba entonces de que el independentismo había perdido mínimamente por votos, que la primera fuerza política no era independentista y que en escaños la diferencia no era excesivamente amplia. Dos tercios de la población sería lo mínimo para hablar de victoria rotunda. Segunda falacia antes de tener el cien por cien de los votos escrutados.
Eso es lo que viene, me temo. Nadie dirá una verdad completa. Todo serán medias verdades, acusaciones de un lado y otro llenas de falacias que esconden gran parte de la realidad. Y con las medias verdades hay que tener mucho cuidado. Ya lo dijo Antonio Machado: "¿dijiste media verdad?, dirán que mientes dos veces si dices la otra mitad." Medias verdades acaban siendo mentiras completas. Y ese es, me temo, el panorama que se avecina. Difamaciones continuas de un lado y otro que no harán más que agrandar la brecha existente entre los catalanes a día de hoy. La situación va a ir a peor, ya lo verán.
https://columnacero.com/opinion/7476/el-dia-despues/
Un saludo